M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Chrysler presenta el modelo Pacifica Pinnacle 2021 en el marco del Auto Show de Chicago

Con más de 125 honores en cuatro años consecutivos, Chrysler Pacifica es la minivan más premiada de la industria.

·         La nueva Pacifica 2021 cuenta con 116 características de seguridad estándar disponibles.

·         Su sistema AWD es el más avanzado de su clase.

·         El modelo Premium: Pinnacle, ofrece un almacenamiento total de 227.6 litros.

 La marca Chrysler continúa sorprendiendo en el marco del Auto Show de Chicago 2020, esta vez, con la presentación del nuevo Chrysler Pacifica Pinnacle 2021 estableciendo, además, un nuevo estándar en el segmento al ofrecer tracción total disponible (Capacidad AWD) combinada con asientos Stow ‘n Go exclusivos en su clase, entre otras características de seguridad a bordo de un diseño interior y exterior renovado.

«A través de 37 años y más de 15 millones de minivans vendidas, Chrysler ha definido el segmento del minivan y nuestro objetivo como marca, es continuar redefiniéndolo con el nuevo Chrysler Pacifica 2021, pues esta nueva referencia no solo se ve y es más capaz, sino que también, ofrece a sus ocupantes mayores características de seguridad, un nuevo sistema Uconnect 5 personalizable que es hasta cinco veces más rápido”, aseguró Tim Kuniskis, Director Global de Alfa Romeo y Jefe de Automóviles de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA – Norteamérica.

El primer y único híbrido del segmento con el galardonado motor Pentastar V-6

Chrysler Pacifica 2021 continuará ofreciendo una opción de dos motores potentes, eficientes y avanzados: el galardonado motor Pentastar V-6 estándar y la opción híbrida aún exclusiva de su clase.


La próxima generación del galardonado motor de gasolina Pentastar V-6, que se combina con una transmisión automática de nueve velocidades TorqueFlite exclusiva del segmento, ofrece 287 caballos de fuerza y 262 lb-pie. de par.

El Chrysler Pacifica Hybrid ofrece más de 80 millas por galón equivalente (MPGe) en modo solo eléctrico, un rango totalmente eléctrico de más de 30 millas y un rango total de más de 500 millas. El primer vehículo híbrido de la categoría, presenta una innovadora transmisión eléctrica variable eFlite (EVT) de doble motor diseñada por FCA combinada con una versión especialmente modificada del motor de gasolina Pentastar V-6 de 3.6 litros, ofreciendo una experiencia de conducción perfecta.


Sistema AWD, el más avanzado de su clase

El nuevo Pacifica Pinnacle 2021 ofrece el sistema AWD más avanzado de su clase al ser el único totalmente automático, lo que convierte a esta referencia en el vehículo del segmento del Minivan más capaz de transferir todo el par motor disponible a las llantas traseras o las que tengan mayor tracción disponible. Además, AWD puede detectar y detener el giro del eje de transmisión cuando no se requiere del sistema, una característica exclusiva en su categoría la cual mejora la eficiencia del vehículo y reduce las emisiones.

Del mismo modo, su sistema está adaptado para transitar en terrenos lluviosos, carretera, pavimento seco o con presencia de nieve, gracias a sus componentes mecánicos que incluyen:

–       Unidad de transferencia de potencia (PTU): Divide el par de la transmisión automática de nueve velocidades y lo dirige al módulo de transmisión trasero.

–       Eje de transmisión de tres piezas: Conecta la unidad de transferencia de potencia y el módulo de transmisión posterior. Incluso con los componentes adicionales de la línea de transmisión, Chrysler Pacifica AWD conserva su almacenamiento Stow ‘n Go en la segunda fila.

–       Módulo de transmisión trasera: Alberga el embrague húmedo controlado electrónicamente que maneja el torque en las ruedas traseras y módulo de accionamiento de una velocidad de segunda generación optimizado para la reducción de par de arrastre de baja velocidad y peso.

Además, AWD que estará disponible en los modelos con funcionamiento de gasolina: Touring, Touring L, Limited y Pinnacle, se activa automáticamente, en función de una variedad de entradas de sensores que señalan cuando una tracción mejorada es beneficiosa. Para un mejor rendimiento de tracción, el sistema se activa cuando el Chrysler Pacifica comienza a acelerar desde una parada. Otras entradas que indican la participación de AWD incluyen:

–       Temperatura exterior fría

–       Uso de limpiaparabrisas

–       Deslizamiento detectado en las llantas delanteras

–       Fuerte aceleración a ciertas velocidades del vehículo, como adelantar durante el paso

–       Activación electrónica de control de estabilidad

–       Dirección abrupta o entradas repentinas del acelerador

–       Condiciones del camino áspero / subidas

Sumado a ello, Pacifica 2021 ofrecerá 97 características de seguridad estándar, nuevas luces LED, frenado automático de emergencia (PAEB) monitoreo de puntos ciegos, detección de ruta cruzada trasera, asistencia de estacionamiento trasero, control de crucero adaptativo con parada completa, control electrónico de estabilidad (ESC), advertencia de colisión frontal con parada completa, advertencia de abandono de carril y ocho airbags, entre otros importantes elementos.

El interior más lujoso en su clase

Pacifica 2021 ofrece una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, -siendo esta la más grande de su clase-, puertos USB tipo C para aumentar la velocidad de recarga de los dispositivos móviles, conexión con Alexa para facilitar desde casa tareas como encendido del vehículo, apagado, bloqueo y desbloqueo de puertas. Además, cuenta con opciones incorporadas para reproducir música, podcast, audiolibros, agregar elementos a listados de tareas, consultar noticias, clima, tráfico, deportes y demás información en tiempo real. Así mismo y teniendo en cuenta que es un vehículo diseñado para la familia, Chrysler Pacifica 2021 ofrece a los padres una vista panorámica de los ocupantes de la segunda fila de asientos a través de la nueva cámara interior FamCAM, la cual cuenta con una mejor imagen de alta definición.

De otro lado, la renovación interior de este modelo amplía su atractivo con señales de estilo de vehículos utilitarios, al tiempo que establece un nuevo estándar en la clase mediante el uso de materiales de primera calidad, combinación de colores más vibrantes y llamativos y tecnología mejorada.

Liderando el camino está un nuevo modelo de primera línea: Pacifica Pinnacle, el cual presenta un interior lujoso y sofisticado, dirigido a clientes que desean un vehículo cargado con características Premium, al contar con dos nuevas consolas integradas para acceder al panel de instrumentos, contenedores de almacenamiento en el suelo la segunda fila, reposabrazos, espacio delantero para artículos personales como dispositivos móviles y computadores portátiles, logrando hasta 227.6 litros de espacio interior, el mejor en su categoría.


Exterior que otorga un carácter atlético

Pacifica presenta una cara audaz, profundamente esculpida y un estilo sofisticado que hace más con menos para enaltecer la totalidad del ancho de la parte trasera, lo que resulta en un salto visual inconfundible del modelo actual.

La presencia inspirada en los vehículos utilitarios, comienza a tomar forma desde el principio con una rejilla de estilo diamante 3D más «heroica», que se acentúa con texturas de rejilla superior en color negro brillante y un nuevo marco de rejilla cromado brillante. La icónica insignia del ala de Chrysler es de cromo líquido y está adornada con un nuevo inserto de alto brillo negro.


Los marcos de sus faros antiniebla son LED más grandes y más esculpidos y añaden energía visual, complementando así la deportividad del diseño general, su nueva luz trasera totalmente LED, recorre el ancho del vehículo, comunicando una apariencia iluminada más exclusiva y transformando la sensación visual. 

Y si de llantas se trata, los consumidores tendrán la opción de elegir el diseño de forma personalizada mediante una completa gama de opciones de diferentes acabados que incluye colores como Gris Báltico y acabado Foreshadow según la versión.

116 características de seguridad

Como parte de sus 116 ítems disponibles para Pacifica, se incluye luces LED, faros antiniebla, frenado automático de emergencia (PAEB), advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo con Stop and Go, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces altas automáticas, vidrio laminado, estructura del cuerpo, barrera rígida de compensación pequeña (SORB), señales de giro suplementarias, bloqueo de la tercera fila de asientos, entre otras importantes características.

La marca americana también contempla un nuevo paquete opcional de seguridad avanzada que incluye cámara de visión envolvente 360°, asistencia de estacionamiento paralela / perpendicular ParkSense y asistencia de estacionamiento delantera por mencionar algunas especialidades adicionales.

Nuevo sistema Uconnect 5

Pacifica es el vehículo más equipado tecnológicamente en el segmento del minivan, pues presenta significativas mejoras comenzando con la nueva generación del sistema Uconnect, pantalla táctil de10.1 pulgadas (cerca de un 20% más amplia), velocidad en el procesamiento del sistema, integración de Alexa mediante comandos de voz, personalización de hasta seis usuarios diferentes para la reproducción de música, capacidad para conectar dos teléfonos simultáneamente mediante Bluetooth, navegación Tom-Tom con actualizaciones de Maps Over The Air (MOTA), búsqueda predictiva, lenguaje natural y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) o localizador de estación de carga de vehículos eléctricos con batería (BEV), SiriusXM con 360L, Apple CarPlay inalámbrico con acceso a Apple Maps, Mensajes, teléfono y Apple Music a través del control Siri Voice o la pantalla táctil Uconnect y compatibilidad con sistema Android Auto.

Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá 10 colores exteriores, entre los que se encuentran Billet Silver, Blanco brillante, Negro brillante, Gris de cerámica, Fathom Blue (NUEVO), Cristal de granito, Blanco de lujo, Acero máximo, Azul Océano Metálico y Terciopelo rojo.

Acerca de Chrysler Pacifica 2021

Chrysler Pacifica se reinventa una vez más el segmento de minivan con un nuevo sistema AWD que funciona con gasolina y proporciona niveles de funcionalidad, versatilidad y tecnología sin precedentes. Su renovación interior y exterior inspirada en los vehículos utilitarios, se combina con 14 nuevas características de seguridad estándar, -las mejores en la industria-.

Pacifica ofrece motores de gasolina e híbridos líderes en su categoría, como el Pacifica Hybrid, un vehículo que va un paso más allá con su innovador y avanzado sistema de propulsión híbrido que alcanza más de 80 MPGe y tiene un alcance totalmente eléctrico de más de 30 millas y un alcance total de más de 500 millas.

Con 116 funciones de seguridad disponibles, una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas con el nuevo sistema Uconnect 5, el sistema de entretenimiento Uconnect Theater en el asiento trasero, Wi-Fi 4G disponible y una gama completa de tecnologías de comodidad y conveniencia, De esta forma, Chrysler ha sido acreedora de los títulos de la minivan más premiada en cuatro años consecutivos con la referencia Pacifica, un vehículo ideal para las familias de la actualidad.

 
Acerca de FCA

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un fabricante de automóviles global que diseña, fabrica y comercializa vehículos en una amplia cartera de marcas, incluidas Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep®, Lancia, RAM y Maserati. Así mismo, vende piezas y servicios bajo el nombre de Mopar y opera en los sectores de componentes y sistemas de producción con las marcas Comau y Teksid. FCA emplea a cerca de 200.000 personas a nivel global. 

Con más de 125 honores en cuatro años consecutivos, Chrysler Pacifica es la minivan más premiada de la industria.

·         La nueva Pacifica 2021 cuenta con 116 características de seguridad estándar disponibles.

·         Su sistema AWD es el más avanzado de su clase.

·         El modelo Premium: Pinnacle, ofrece un almacenamiento total de 227.6 litros.

Bogotá, febrero de 2020. La marca Chrysler continúa sorprendiendo en el marco del Auto Show de Chicago 2020, esta vez, con la presentación del nuevo Chrysler Pacifica Pinnacle 2021 estableciendo, además, un nuevo estándar en el segmento al ofrecer tracción total disponible (Capacidad AWD) combinada con asientos Stow ‘n Go exclusivos en su clase, entre otras características de seguridad a bordo de un diseño interior y exterior renovado.

«A través de 37 años y más de 15 millones de minivans vendidas, Chrysler ha definido el segmento del minivan y nuestro objetivo como marca, es continuar redefiniéndolo con el nuevo Chrysler Pacifica 2021, pues esta nueva referencia no solo se ve y es más capaz, sino que también, ofrece a sus ocupantes mayores características de seguridad, un nuevo sistema Uconnect 5 personalizable que es hasta cinco veces más rápido”, aseguró Tim Kuniskis, Director Global de Alfa Romeo y Jefe de Automóviles de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA – Norteamérica.

El primer y único híbrido del segmento con el galardonado motor Pentastar V-6

Chrysler Pacifica 2021 continuará ofreciendo una opción de dos motores potentes, eficientes y avanzados: el galardonado motor Pentastar V-6 estándar y la opción híbrida aún exclusiva de su clase.


La próxima generación del galardonado motor de gasolina Pentastar V-6, que se combina con una transmisión automática de nueve velocidades TorqueFlite exclusiva del segmento, ofrece 287 caballos de fuerza y 262 lb-pie. de par.

El Chrysler Pacifica Hybrid ofrece más de 80 millas por galón equivalente (MPGe) en modo solo eléctrico, un rango totalmente eléctrico de más de 30 millas y un rango total de más de 500 millas. El primer vehículo híbrido de la categoría, presenta una innovadora transmisión eléctrica variable eFlite (EVT) de doble motor diseñada por FCA combinada con una versión especialmente modificada del motor de gasolina Pentastar V-6 de 3.6 litros, ofreciendo una experiencia de conducción perfecta.


Sistema AWD, el más avanzado de su clase

El nuevo Pacifica Pinnacle 2021 ofrece el sistema AWD más avanzado de su clase al ser el único totalmente automático, lo que convierte a esta referencia en el vehículo del segmento del Minivan más capaz de transferir todo el par motor disponible a las llantas traseras o las que tengan mayor tracción disponible. Además, AWD puede detectar y detener el giro del eje de transmisión cuando no se requiere del sistema, una característica exclusiva en su categoría la cual mejora la eficiencia del vehículo y reduce las emisiones.

Del mismo modo, su sistema está adaptado para transitar en terrenos lluviosos, carretera, pavimento seco o con presencia de nieve, gracias a sus componentes mecánicos que incluyen:

–       Unidad de transferencia de potencia (PTU): Divide el par de la transmisión automática de nueve velocidades y lo dirige al módulo de transmisión trasero.

–       Eje de transmisión de tres piezas: Conecta la unidad de transferencia de potencia y el módulo de transmisión posterior. Incluso con los componentes adicionales de la línea de transmisión, Chrysler Pacifica AWD conserva su almacenamiento Stow ‘n Go en la segunda fila.

–       Módulo de transmisión trasera: Alberga el embrague húmedo controlado electrónicamente que maneja el torque en las ruedas traseras y módulo de accionamiento de una velocidad de segunda generación optimizado para la reducción de par de arrastre de baja velocidad y peso.

Además, AWD que estará disponible en los modelos con funcionamiento de gasolina: Touring, Touring L, Limited y Pinnacle, se activa automáticamente, en función de una variedad de entradas de sensores que señalan cuando una tracción mejorada es beneficiosa. Para un mejor rendimiento de tracción, el sistema se activa cuando el Chrysler Pacifica comienza a acelerar desde una parada. Otras entradas que indican la participación de AWD incluyen:

–       Temperatura exterior fría

–       Uso de limpiaparabrisas

–       Deslizamiento detectado en las llantas delanteras

–       Fuerte aceleración a ciertas velocidades del vehículo, como adelantar durante el paso

–       Activación electrónica de control de estabilidad

–       Dirección abrupta o entradas repentinas del acelerador

–       Condiciones del camino áspero / subidas

Sumado a ello, Pacifica 2021 ofrecerá 97 características de seguridad estándar, nuevas luces LED, frenado automático de emergencia (PAEB) monitoreo de puntos ciegos, detección de ruta cruzada trasera, asistencia de estacionamiento trasero, control de crucero adaptativo con parada completa, control electrónico de estabilidad (ESC), advertencia de colisión frontal con parada completa, advertencia de abandono de carril y ocho airbags, entre otros importantes elementos.

El interior más lujoso en su clase

Pacifica 2021 ofrece una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, -siendo esta la más grande de su clase-, puertos USB tipo C para aumentar la velocidad de recarga de los dispositivos móviles, conexión con Alexa para facilitar desde casa tareas como encendido del vehículo, apagado, bloqueo y desbloqueo de puertas. Además, cuenta con opciones incorporadas para reproducir música, podcast, audiolibros, agregar elementos a listados de tareas, consultar noticias, clima, tráfico, deportes y demás información en tiempo real. Así mismo y teniendo en cuenta que es un vehículo diseñado para la familia, Chrysler Pacifica 2021 ofrece a los padres una vista panorámica de los ocupantes de la segunda fila de asientos a través de la nueva cámara interior FamCAM, la cual cuenta con una mejor imagen de alta definición.

De otro lado, la renovación interior de este modelo amplía su atractivo con señales de estilo de vehículos utilitarios, al tiempo que establece un nuevo estándar en la clase mediante el uso de materiales de primera calidad, combinación de colores más vibrantes y llamativos y tecnología mejorada.

Liderando el camino está un nuevo modelo de primera línea: Pacifica Pinnacle, el cual presenta un interior lujoso y sofisticado, dirigido a clientes que desean un vehículo cargado con características Premium, al contar con dos nuevas consolas integradas para acceder al panel de instrumentos, contenedores de almacenamiento en el suelo la segunda fila, reposabrazos, espacio delantero para artículos personales como dispositivos móviles y computadores portátiles, logrando hasta 227.6 litros de espacio interior, el mejor en su categoría.


Exterior que otorga un carácter atlético

Pacifica presenta una cara audaz, profundamente esculpida y un estilo sofisticado que hace más con menos para enaltecer la totalidad del ancho de la parte trasera, lo que resulta en un salto visual inconfundible del modelo actual.

La presencia inspirada en los vehículos utilitarios, comienza a tomar forma desde el principio con una rejilla de estilo diamante 3D más «heroica», que se acentúa con texturas de rejilla superior en color negro brillante y un nuevo marco de rejilla cromado brillante. La icónica insignia del ala de Chrysler es de cromo líquido y está adornada con un nuevo inserto de alto brillo negro.


Los marcos de sus faros antiniebla son LED más grandes y más esculpidos y añaden energía visual, complementando así la deportividad del diseño general, su nueva luz trasera totalmente LED, recorre el ancho del vehículo, comunicando una apariencia iluminada más exclusiva y transformando la sensación visual. 

Y si de llantas se trata, los consumidores tendrán la opción de elegir el diseño de forma personalizada mediante una completa gama de opciones de diferentes acabados que incluye colores como Gris Báltico y acabado Foreshadow según la versión.

116 características de seguridad

Como parte de sus 116 ítems disponibles para Pacifica, se incluye luces LED, faros antiniebla, frenado automático de emergencia (PAEB), advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo con Stop and Go, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces altas automáticas, vidrio laminado, estructura del cuerpo, barrera rígida de compensación pequeña (SORB), señales de giro suplementarias, bloqueo de la tercera fila de asientos, entre otras importantes características.

La marca americana también contempla un nuevo paquete opcional de seguridad avanzada que incluye cámara de visión envolvente 360°, asistencia de estacionamiento paralela / perpendicular ParkSense y asistencia de estacionamiento delantera por mencionar algunas especialidades adicionales.

Nuevo sistema Uconnect 5

Pacifica es el vehículo más equipado tecnológicamente en el segmento del minivan, pues presenta significativas mejoras comenzando con la nueva generación del sistema Uconnect, pantalla táctil de10.1 pulgadas (cerca de un 20% más amplia), velocidad en el procesamiento del sistema, integración de Alexa mediante comandos de voz, personalización de hasta seis usuarios diferentes para la reproducción de música, capacidad para conectar dos teléfonos simultáneamente mediante Bluetooth, navegación Tom-Tom con actualizaciones de Maps Over The Air (MOTA), búsqueda predictiva, lenguaje natural y vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) o localizador de estación de carga de vehículos eléctricos con batería (BEV), SiriusXM con 360L, Apple CarPlay inalámbrico con acceso a Apple Maps, Mensajes, teléfono y Apple Music a través del control Siri Voice o la pantalla táctil Uconnect y compatibilidad con sistema Android Auto.

Chrysler Pacifica 2021 ofrecerá 10 colores exteriores, entre los que se encuentran Billet Silver, Blanco brillante, Negro brillante, Gris de cerámica, Fathom Blue (NUEVO), Cristal de granito, Blanco de lujo, Acero máximo, Azul Océano Metálico y Terciopelo rojo.

Acerca de Chrysler Pacifica 2021

Chrysler Pacifica se reinventa una vez más el segmento de minivan con un nuevo sistema AWD que funciona con gasolina y proporciona niveles de funcionalidad, versatilidad y tecnología sin precedentes. Su renovación interior y exterior inspirada en los vehículos utilitarios, se combina con 14 nuevas características de seguridad estándar, -las mejores en la industria-.

Pacifica ofrece motores de gasolina e híbridos líderes en su categoría, como el Pacifica Hybrid, un vehículo que va un paso más allá con su innovador y avanzado sistema de propulsión híbrido que alcanza más de 80 MPGe y tiene un alcance totalmente eléctrico de más de 30 millas y un alcance total de más de 500 millas.

Con 116 funciones de seguridad disponibles, una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas con el nuevo sistema Uconnect 5, el sistema de entretenimiento Uconnect Theater en el asiento trasero, Wi-Fi 4G disponible y una gama completa de tecnologías de comodidad y conveniencia, De esta forma, Chrysler ha sido acreedora de los títulos de la minivan más premiada en cuatro años consecutivos con la referencia Pacifica, un vehículo ideal para las familias de la actualidad.

 
Acerca de FCA

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un fabricante de automóviles global que diseña, fabrica y comercializa vehículos en una amplia cartera de marcas, incluidas Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep®, Lancia, RAM y Maserati. Así mismo, vende piezas y servicios bajo el nombre de Mopar y opera en los sectores de componentes y sistemas de producción con las marcas Comau y Teksid. FCA emplea a cerca de 200.000 personas a nivel global.