M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

La capacidad legendaria de Jeep® evoluciona con el nuevo Gladiator Mojave 2020

 El completamente nuevo Gladiator Mojave, es el primer vehículo de Jeep® en obtener la insignia Desert Rated.

·         La insignia es otorgada a los vehículos que superan rigurosas pruebas de control de conducción y estabilidad, tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad y destreza en el desierto. 

·         Disponible con motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, que otorga 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie. 

 La legendaria marca Jeep® continúa abriendo nuevos caminos, esta vez, con Gladiator Mojave: una referenciadiseñada para atravesar entornos desérticos, convirtiéndose así, en el primer vehículo de esta icónica firma en portar la insignia ‘Desert Rated’, la cual representa la mejor capacidad y rendimiento todoterreno de alta velocidad.

Así, el sistema 4×4 de los modelos Jeep® Gladiator Mojave, aprobó con honores las estrictas pruebas de conducción en arena dura y terreno desértico, gracias a sus significativas mejoras en la suspensión, nuevos amortiguadores de derivación interna FOX™ de 2.5 pulgadas especialmente ajustados con depósitos externos, parachoques hidráulicos delanteros de rebote FOX exclusivos de la industria, marco reforzado, elevador de suspensión delantera de una pulgada con placa protectora delantera plateada, ejes más fuertes con nudillos de dirección de hierro fundido, asientos delanteros agresivos con almohadillas superiores integradas, y neumáticos estándar para todo terreno Falken Wildpeak de 33 pulgadas, características que otorgan mayor durabilidad y protección al vehículo, a su vez que lo convierte en un modelo de excelente e inigualable rendimiento.

«La capacidad 4×4 siempre ha sido el principal pilar de nuestra marca y el nuevo Gladiator Mojave, es una extensión natural de nuestro legendario liderazgo en esta categoría Trail Rated. Es de resaltar que Gladiator es el vehículo mediano más capaz a nivel global y que, con la incorporación del nuevo modelo Mojave, estamos ofreciendo mayor capacidad a nuestros seguidores para que dominen todo tipo de terrenos, especialmente los arenosos”, manifestó Jim Morrison, Jefe de la Marca Jeep® – FCA North América.

La base: capacidad Jeep® 4×4


El punto de partida para el nuevo nivel de capacidad de la edición Mojave, es el probado sistema Command-Trac 4×4 de Gladiator, que cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de transmisión de rango bajo de 2.72: 1 y un tercer servicio pesado -generación de los ejes delantero y trasero Dana 44 con una relación de eje 4.10: 1 y diferencial trasero estándar con bloqueo electrónico. Este sistema es utilizado para proporcionar mayores velocidades de operación 4LO (rango bajo), para escalar dunas de arena y otros desafiantes eventos del desierto.

Además, con un ángulo de aproximación de 44.7 grados, ángulo de avance de 20.9 grados, ángulo de salida de 25.5 grados y una distancia al suelo de 11.6 pulgadas, -la mejor en su clase-, mejora aún más las credenciales todoterreno de Gladiator Mojave. 

Otros aspectos destacados de la capacidad de Gladiator Mojave, incluye rieles laterales deslizantes de arena elaborados por Jeep® Performance Parts, placa de deslizamiento frontal plateada para protección sobre terreno de arena accidentado, mejor articulación en su clase, hasta 1.200 libras de carga útil y hasta 6.000 libras de capacidad de remolque.

Tren motriz


El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros del Jeep® Gladiator Mojave, ofrece 285 caballos de fuerza y 260 lb-pie. de par y cuenta con motor de arranque y parada (ESS) como equipo estándar. Está diseñado para proporcionar una amplia banda de torque con un enfoque en el torque de gama baja, un rasgo esencial necesario para el todoterreno extremo. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar con el Pentastar V-6 de 3.6 litros y una transmisión automática de ocho velocidades es opcional.

Jeep® Gladiator 2020 se beneficia del popular torque de bajo rango del motor V-6, que es necesario cuando está en los senderos o en condiciones exigentes, como transportar carga o remolcar un remolque.

Con la transmisión manual estándar de seis velocidades, Gladiator Mojave cuenta con una impresionante relación de arrastre de 57.3: 1 y 52.6: 1 en los modelos Mojave equipados con la transmisión automática opcional de ocho velocidades, lo que hace que subir una duna o escalar cualquier obstáculo en el camino sea más fácil.

Suspensión más duradera y amortiguadores de alto rendimiento.


Para obtener la primera insignia de Desert Rated, el equipo de ingeniería de Jeep® equipó Gladiator Mojave con amortiguadores de derivación interna FOX que contienen conductos internos que permiten que el fluido pase el pistón a través de puertos regulados a medida que se mueve a través del recorrido de la suspensión. El resultado: un viaje predecible en condiciones normales de manejo fuera de carretera, con la capacidad de aumentar la fuerza de amortiguación en uso extremo.  

Del mismo modo, los depósitos de choque externos delanteros y traseros, mantienen el líquido de choque frío evitando que el choque se desvanezca durante largas carreras por el desierto caliente a alta velocidad. El fluido de suspensión de grado militar mantiene el rendimiento a temperaturas extremas y es el mismo fluido utilizado en los choques de carreras off-road.

Adicionalmente, los primeros parachoques hidráulicos de rebote delanteros FOX actúan como un par secundario de amortiguadores, que proporcionan una fuerza de amortiguación adicional a medida que la suspensión alcanza la compresión máxima, para suavizar los impactos y evitar que se toque el fondo en situaciones difíciles fuera de la carretera a gran velocidad, brindando a su vez confianza y capacidad a los conductores bien sea en estos terrenos de elevadas temperaturas o en pavimento roto en las carreteras secundarias.

Por otro lado, Gladiator Mojave cuenta con un elevador de suspensión delantera de una pulgada para un mayor recorrido de rebote, con una placa de deslizamiento delantera plateada y neumáticos estándar de 33 pulgadas Falken Wildpeak para todo terreno o neumáticos opcionales para terreno de lodo Falken Wildpeak.

Mojave interior y exterior

En su habitáculo de colores negro y gris acero, la nueva referencia de la marca americana cuenta con volante forrado en cuero con mayor agarre y comodidad ergonómica, asientos delanteros en cuero o tela con costuras de acento naranja y logotipos bordados de Mojave, además, ofrece almohadillas superiores integradas para mantener a los ocupantes cómodamente en su lugar y una cámara todoterreno disponible que mira hacia adelante y permite ver fácilmente las obstrucciones en el desierto (anteriormente una opción exclusiva de Gladiator Rubicon).


Acerca de Jeep® Desert Rated 

La nueva insignia Desert Rated, es la primera de su tipo para Jeep® como una extensión natural de la legendaria designación Trail Rated® de la marca. Los vehículos con clasificación Desert, representan lo último en capacidad y rendimiento todoterreno de alta velocidad en terrenos de difícil acceso por sus condiciones.

La totalidad de vehículos Jeep® 4×4 con clasificación Desert, han sido desarrollados con éxito total en una serie de pruebas extenuantes en cinco categorías: control de conducción y estabilidad, tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad y destreza en el desierto. 

  • Control y estabilidad: Con una innovadora suspensión ajustada al desierto, Gladiator Mojave aborda el terreno ondulado con un control y comodidad sin concesiones.
  • Tracción: Al administrar y entregar energía estratégicamente, Gladiator Mojave conquista con seguridad superficies impredecibles como arena, grava y tierra suelta.
  • Distancia al suelo: Las distancias de carrera maximizadas con una suspensión optimizada, permiten a Mojave llegar a las dunas y a cualquier lugar al interior del desierto.
  • Maniobrabilidad: El manejo ágil y receptivo permite que la nueva referencia se convierta en una extensión del conductor cuando navegue rápidamente por terrenos desérticos y suba por ángulos extremos.
  • Destreza del desierto: Comprobado como un vehículo que resiste el calor intenso, la arena gruesa, la grava suelta y el polvo intrusivo que acompañan a los implacables entornos desérticos, Mojave se adapta fácilmente al cambio de clima y condiciones del terreno.

Acerca de la marca Jeep®

Con el respaldo de un importante legado de más de 75 años, Jeep® es el auténtico fabricante de vehículos todoterreno con capacidad, calidad y versatilidad únicas en su clase para aquellos que buscan viajes extraordinarios.

La marca Jeep® invita a los conductores a vivir la vida al máximo, ofreciéndoles una gama completa de vehículos que continúan brindando a sus ocupantes, la seguridad de poder hacer frente a cualquier viaje con total confianza.

La gama de vehículos Jeep® se compone de los modelos Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Renegade y Wrangler. Para hacer frente a la demanda mundial, todos los vehículos Jeep® comercializados fuera de Norteamérica, se encuentran disponibles con el volante tanto del lado izquierdo como del lado derecho y se ofrecen con motores de gasolina y diésel.