M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Ford Colombia y el Team INEOS: Inseparables.

  • La compañía automotriz mantiene su apoyo al Team INEOS, liderado por Egan Bernal, en su recorrido por el paisaje cundiboyacense.
  • Modelos como la icónica Ford Explorer y la Escape ST-Line, serán los vehículos que acompañarán minuto a minuto a los ciclistas del Team.
  • La marca del Óvalo Azul y el Team INEOS oficializaron, por segundo año consecutivo, su colaboración durante esta tercera  versión del Tour Colombia 2.1., en la que la icónica Ford Explorer y la Escape ST-Line, acompañan al equipo ciclístico desde su arribo al país, durante todas sus jornadas de entrenamiento y los días de competencia.

Los modelos Ford que acompañan minuto a minuto al Team INEOS serán tres Ford Explorer y dos Escape ST-Line, modelos con grandes innovaciones tecnológicas, de seguridad y desempeño para distintas geografías retadoras como las de Colombia.

«Con el Team INEOS tenemos una excelente relación y en el Tour Colombia del año pasado, en el que también fuimos aliados, tuvimos un desempeño en equipo formidable. Compartimos una visión de trabajo y desarrollo enfocada en la innovación y la tecnología, buscando siempre los mejores resultados”, añadió Jose Armando García, director general de Ford Motor Colombia.

El Team INEOS cuenta con el apoyo de Ford Europa, desde hace algunos años, siendo el proveedor exclusivo de automóviles y camionetas para todo el equipo, tanto dentro como fuera de las carreras. En Colombia, la alianza se fortalece por segundo año consecutivo, siendo el vehículo oficial del Team INEOS, que los acompañará en esta importante carrera ciclística.

Para la competencia, Las Ford Escape ST-Line fueron adaptadas según los requerimientos de la UCI (Unión Ciclistica Internacional), en los que viajarán los preparadores fisicos, Directores, médicos, mecánicos y personal de apoyo del equipo.

El Team INEOS, uno de los más importantes del mundo, estará integrado por seis ciclistas de primer nivel que competirán por llevarse el primer peldaño del  podio en tierras colombianas: el ganador del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, Iván Sosa, segundo en la edición 2019 del Tour Colombia 2.1, Brandon Rivera (nuevo fichaje) y Sebastián Henao, serán la cuota  colombiana; Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia, y Jhonatan Narváez, representarán a la hermana nación de Ecuador. 

El Tour Colombia se disputará del 11 al 16 de febrero por las carreteras de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. En total serán seis etapas que comenzarán con una prueba contrarreloj en Tunja y finalizarán en Bogotá con una etapa de montaña en el Alto del Verjón.