M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

La música esta cambiando: Maserati

comienza a probar su primer tren motriz 100% eléctrico 

Implementando sus planes para la electrificación de su gama, como se anunció previamente, Maserati ha comenzado la fase de prueba de sus nuevos sistemas de propulsión totalmente eléctricos que equiparán los futuros modelos de la marca. 

Algunos vehículos experimentales ya se han equipado con el nuevo sistema de propulsión innovador, 100% eléctrico con tecnología 100% Maserati, desarrollado en el nuevo Laboratorio de Innovación en Módena. Durante esta fase experimental, también se desarrollará el sonido que caracterizará el motor eléctrico. Los próximos modelos completamente eléctricos tendrán un sonido característico distintivo, que ya es un atributo único de todos los automóviles Maserati equipados con motores de combustión tradicionales. Por lo tanto, los clientes se beneficiaran de vehículos de propulsión 100% eléctricos que combinarán el placer de conducir, la comodidad y el rendimiento con un sonido único e inconfundible. 

Gracias a las pruebas realizadas en diversas condiciones de uso, tanto en carretera como en pista, se obtendrán datos importantes para el desarrollo y la definición de los nuevos trenes de potencia eléctricos, que se utilizarán para futuros modelos en la gama de Maserati. Los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio serán los primeros automóviles de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas y se construirán en el centro de producción de Turín. 

Maserati S.p.A. Maserati produce una línea completa de autos únicos, inmediatamente reconocibles por su extraordinaria personalidad. Gracias al estilo, la tecnología y la exclusividad innata, satisfacen los gustos más exigentes y refinados, constituyendo siempre un punto de referencia en la industria automotriz. Los embajadores de este patrimonio son el buque insignia Quattroporte, el sedán deportivo Ghibli, el Levante, el primer SUV de la Casa del Tridente y los deportivos, GranTurismo y GranCabrio. Una gama nunca tan completa, con motores de gasolina y diésel, tracción trasera y materiales integrales, refinados y excelentes soluciones técnicas. Una tradición de automóviles exitosos que han redefinido el concepto de un automóvil deportivo italiano en términos de diseño, rendimiento, confort, elegancia y seguridad. Para más información MASERATI Maria Conti – Jefa de Marca y Comunicación – maria.conti@maserati.com Davide Kluzer – Responsable de Comunicación del Producto – davide.kluzer@maserati.co