M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Hyundai y la sociedad de hidrógeno

En el Consejo del Hidrógeno que acaba de terminar en París, Hyundai planteó tres caminos para acelerar la transición hacia la sociedad de hidrógeno. 

En esta década, el hidrógeno transformará la sociedad, disminuirá su valor comercial en 50% y será más competitivo que otros combustibles. Hyundai es el primer fabricante en producir vehículos de pila de combustible de hidrógeno en masa.NeoHyundai es el distribuidor oficial de Hyundai en Colombia.

La Sociedad de Hidrógeno no tiene marcha atrás y el mundo vivirá esa gran transformación en los próximos diez años. 

Esta es una de las conclusiones más importantes del Encuentro Anual de Directores Generales del Consejo del Hidrógeno que acaba de terminar en París, Francia, y en el que Hyundai propuso tres alternativas para acelerar ese gran cambio: reducir los costos del hidrógeno a través de la innovación tecnológica, crear un sistema integral y comprensible de seguridad y fomentar en todos los niveles y sectores el uso de este importante elemento.

Según el informe final de esta reunión, tercera que se realiza desde que se estableció el Consejo del Hidrógeno, a medida que la escala de producción, distribución y fabricación de equipos continúe, el costo del hidrógeno disminuiría hasta en un 50% para el año 2030. “Con una amplia gama de aplicaciones en distintos sectores, el hidrógeno será financieramente más competitivo que otras alternativas basadas en carbono e incluso, en algunos casos, más que las opciones  convencionales”, señala el informe.

Por eso es importante, de acuerdo con Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, reducir los costos en todos los sectores de la industria del hidrógeno a través de la innovación tecnológica y buscar formas creativas para disminuirlos en el corto tiempo y a lo largo de toda la cadena de valor, incluida la producción, el almacenamiento, la distribución y la aplicación. “Hay que aprovechar plenamente el potencial del hidrógeno como la alternativa definitiva al combustible fósil”, indica.

Además de reducir costos con la innovación tecnológica, otro de los puntos que plantea Hyundai para acelerar esta transición hacia la sociedad de hidrógeno es establecer un sistema integral y comprensible de seguridad a lo largo de toda la cadena de valor de esta nueva industria para que el público en general se convenza de que el hidrógeno es completamente confiable y seguro.

Por último, Hyundai sugiere que los gobiernos y los responsables de las políticas públicas aboguen por el hidrógeno y sus beneficios, promuevan su uso y divulguen las grandes oportunidades que traerá.

En este cambio social es esencial, de acuerdo con la visión de Hyundai, establecer planes de implementación detallados para los respectivos sectores y las diferentes etapas de desarrollo de la industria del hidrógeno. 

Hyundai, comprometido con promover tecnologías limpias, es el primer fabricante en producir vehículos de pila de combustible de hidrógeno en masa, un hecho que marca una transformación sin precedentes en la industria automotriz.

En nuestro país, de la mano de NeoHyundai, su distribuidor oficial, Hyundai continúa afianzándose como una de las marcas de vehículos preferidas por los colombianos.