M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

HINO FM1A

Tracto, llega a Colombia

La compañía japonesa HINO, del grupo Toyota, que se comercializa desde 1992 en el país, anuncia la llegada del nuevo modelo FM1A Tracto de la Serie 500, que refuerza el portafolio de la marca que actualmente cuenta con 12 referencias para el segmento de transporte de carga.

Este nuevo modelo es ensamblado en la planta de HINO, ubicada en la vía Siberia – Cota, y tiene un  precio de lanzamiento de $345.000.000 (IVA incluido). Ya está disponible en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional.

“Con este nuevo modelo ampliamos la oferta de HINO para el transportador colombiano, con productos de alta calidad y desempeño, satisfaciendo sus necesidades puntuales y particulares. El FM1A Tracto fue desarrollado y pensado para aumentar la productividad para cargas livianas y terrenos planos, gracias a su gran rendimiento y versatilidad”, comenta Andrés Pérez, gerente general de Distribuidora HINO de Colombia.

El FM1A Tracto para el transporte de carga pesada, cuenta con los siguientes pesos brutos vehiculares combinados, dependiendo del trailer: C3 S1 de 29.000 kg de peso bruto vehicular combinado con remolque de un eje; C3 S2 de 48.000 kg de peso bruto vehicular combinado con remolque de dos ejes o C3 S3 de 50.500 kg de peso bruto vehicular combinado con remolque de tres ejes.

Viene equipado con un motor desarrollado por HINO turbodiésel de seis cilindros en línea con 8.866 c.c, que le aporta una potencia de 345 caballos a @ 1.800 RPM y un generoso torque de 145 kg-m a @1.100 RPM, configuración ideal para los que necesiten una motorización más pequeña que las tractomulas convencionales, además de un ahorro importante  en combustible y aceite. 

Otro aspecto para destacar es el potente y silencioso freno de motor tipo “jake” a las válvulas, que lo hace muy confortable y confiable a la hora de conducir. Este camión está  dirigido a los transportadores de carga que en su día a día recorren vías planas y de baja montaña, con prestaciones que lo hacen único en su segmento.

Rendimiento y comodidad, la fórmula ganadora de HINO 

El vehículo adicionalmente viene equipado con aire acondicionado de fábrica, radio con USB, lámparas de techo adicionales para conductor y acompañante, mejora en el ángulo y profundidad de las luces principales, bloqueador de diferencial para terrenos complicados, múltiples espejos para facilitar parqueo, que adiciona seguridad al conducir.

Colchoneta y cortina para el espacio de camarote, asiento neumático para el conductor, quinta rueda y cableado  para enganche, son otros componentes de confort y equipamiento funcional que equipa este modelo.

El Tracto cumple con la normativa de emisiones Euro IV, con la configuración de su motor A09 turbo convencional y sistema SCR con AdBlue, además, está acoplado a una caja Eaton de 11 marchas hacia adelante.

Tiene, entre otras características, tres ejes y un peso en vacío de 7.805 kg, una longitud total de 7.045 mm, una altura de 2.860 mm, un ancho de 2.490 mm y una distancia entre ejes de 4.155 mm.

La dirección del FM1A Tracto es hidráulica, desarrollada por HINO, y gracias a su sistema de frenos de aire con sistema ABS,  garantiza la seguridad y confianza del conductor protegiendo al mismo tiempo la carga.

Adicionalmente el vehículo viene equipado con el exclusivo sistema “Hino Connect”, un potente Software que monitorea a la unidad en espacio y tiempo real, el cual emite información del comportamiento y rendimiento del camión, así como la forma de manejo del conductor. Esta herramienta genera notificaciones y alertas para que la operación sea eficiente en su desempeño, rentabilidad, cuidado y gestión.

Todas estas especificaciones proporcionan gran confort que necesita el transportador para sentirse cómodo en las largas jornadas de trabajo que, acompañado de un eficiente motor con bajo consumo de combustible y un precio competitivo frente a sus rivales del segmento, se convierte en el mejor aliado para el transportador colombiano con el respaldo y la garantía de Distribuidora HINO de Colombia. 

Para mayor información sobre este nuevo modelo visite: www.hino.com.co

Resultado de imagen para facebook
Resultado de imagen para instagram

Sobre Distribuidora HINO de Colombia

Representamos HINO, la marca de buses y camiones del Grupo Toyota. En Colombia, HINO cuenta con una planta especializada y exclusiva de ensamble para chasis de camiones y buses. Actualmente cuenta con 25 vitrinas a nivel nacional que se encuentran ubicadas en las principales ciudades del país: Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Pasto, Ibagué, Villavicencio, Valledupar, Montería, Tunja, Neiva, Florencia y Apartadó.