M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Subaru Forester fue galardonada como el mejor auto de Euro NCAP de 2019

Subaru Corporation anunció que la Forester, modelo europeo «e-BOXER» con motor Boxer horizontalmente opuesto y eléctrico, que ofrece un mejor rendimiento medioambiental, ha sido nombrada como uno de «Los mejores autos de su clase del 2019», un premio otorgado al modelo con el mejor desempeño de cada clase en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, Euro NCAP la agencia independiente compuesta por gobiernos europeos y organizaciones europeas de automovilismo y consumo. Por su prueba de rendimiento de seguridad en el 2019, la Forester recibió el premio en la clase Small Off-Road / MPV, seguido por el SUBARU XV e Impreza, que han sido galardonados con el premio «Best in Class Cars of 2017» en la clase Small Family Car.

La Forester, que emplea la PLATAFORMA GLOBAL SUBARU que contribuye a un mayor nivel de rendimiento de seguridad, ha alcanzado el puntaje más alto en su clase 91%, del último protocolo de evaluación para la «Protección del ocupante infantil» en la prueba de seguridad Euro NCAP 2019. También, sobresalió en otras tres secciones de la prueba, incluida una puntuación alta en la sección «Asistencia de seguridad» gracias al sistema de asistencia al conductor EyeSight estándar.

El desempeño de seguridad de la Forester ha sido elogiado con importantes premios a nivel mundial. En Japón, ganó el Primer Premio JNCAP en el 2018 Japan New Car Assessment Program (JNCAP) Programa de evaluación de seguridad de vehículos en Japón realizado por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) y la Agencia Nacional de Seguridad Automotriz y Ayuda a las Víctimas (NASVA). Evaluación de desempeño de seguridad de colisión y la calificación más alta de ASV (Advanced Safety Vehicle Triple Plus) en 2019 JNCAP Preventive Safety Performance Assessment. 

Euro NCAP Best in Class 2019 Logo                                                Subaru Forester (European model)

Para mayor información visite: www.subarucolombia.com 

Sobre Subaru

Subaru en la división automotriz de SBR Subaru Corporation, un fabricante multifacético de equipos de transporte activo en el escenario global bajo tres pilares fundamentales: Negocios de automóviles Subaru, Empresa Aeroespacial y Empresa de Productos Industriales.

Desde sus modelos únicos con «Subaru 360» y «Subaru 1000» y avanzando a vehículos de pasajeros 4WD, la marca ha desarrollado un gran seguimiento con su compromiso con el desempeño en carretera como se ejemplifica en sus modelos básicos, Legacy, Impreza, Forester y Subaru BRZ.

Bajo la representación de PracoDidacol en el año 2014, Subaru en Colombia ha logrado posicionarse como una de las marcas de mayor crecimiento en el sector automotriz durante los últimos 4 años. Su red de concesionarios se expande a través de todo el territorio nacional. 

Subaru comercializa en el país los modelos Outback, XV, Legacy, Forester, Impreza y WRX, modelos globales que se caracterizan por sus prestaciones de seguridad, rendimiento, confort, tecnología y diversión en la conducción.

Acerca de PracoDidacol

PracoDidacol S.A.S una compañía del grupo inglés INCHCAPE, con más de 100 años de experiencia en el mercado colombiano generando valor, seguridad y confianza a sus clientes. Representa importantes marcas globales de automóviles, camiones, buses y maquinaria de construcción y minería.

Está presente en las principales ciudades de Colombia con sedes comerciales, talleres de servicio y almacenes de repuestos, cubriendo más del 95% del mercado. 

Cuenta también con centros logísticos de distribución, compañía de transporte, zonas francas, centro de desarrollo de negocios y servicio de telemática, generando confianza para los usuarios de las diferentes marcas que comercializa como la compañía de vehículos con mayor tradición, prestigio y solidez del mercado colombiano.

PracoDidacol S.A.S. es representante exclusivo para Colombia de las siguientes marcas: Subaru (automóviles y SUV), DFSK (Camionetas, vanes de carga, pasajeros y pick ups), Mack (camiones), Doosan (excavadoras, cargadores y camiones), Dieci (maquinaria amarilla), BAIC (SUV), Hino (Buses y Camiones), Weycor (Cargadores y compactadores), Hidromek (Retroexcavadoras y Motoniveladoras) y UsadosDidacol.