M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

RAM 1500 es la primera Pick-up reconocida como ‘Vehículo de lujo del año’ en Estados Unidos

El reconocido portal estadounidense, Cars.co, eligió a RAM 1500 como el nuevo ‘Luxury Car of the Year 2020’ (vehículo de lujo del año), gracias a sus prestaciones, máximo lujo en su clase, completo equipamiento, utilidad y manejo excepcionales, convirtiendo, -por primera vez-, una pickup en la acreedora de este importante reconocimiento.  

La conducción y manejo de RAM, líderes en su clase, se logran a través de un sistema de suspensión trasera exclusiva del segmento con suspensión neumática.

El sistema Uconnect 4C de RAM 1500 con pantalla táctil de 12 pulgadas, lidera su categoría en cuanto a tecnología, con capacidad de utilizar la pantalla dividida y cámara de 360 grados, entre otras amenidades.

Así mismo, 1500 es líder de gestión de carga y almacenamiento. Su puerta trasera multifunción es única entre todas las pickups y ofrece a los consumidores flexibilidad de acceso a la carga, adicionalmente, ofrece el doble de capacidad de almacenamiento interior en comparación con otras marcas de su misma clase.

«Este premio valida los incansables esfuerzos de RAM por ofrecer más comodidad, refinamiento y valor a nuestros clientes, en ese sentido, las referencias RAM 1500 Longhorn y Limited son ejemplos de las pickups más lujosas de la industria”, aseguró Reid Bigland, responsable de la marca RAM.

Por su parte, Jenni Newman, Editora en Jefe de Cars.com, manifestó que “los modelos 2020 de RAM 1500 Longhorn y Limited, se destacan entre la multitud gracias a sus impresionantes interiores con acabados en madera, cuero, metal y cromo de primera calidad, así como por su sistema multimedia y una calidad de conducción excepcional”.

Entre otras innovadoras soluciones de almacenamiento, RAM 1500 ofrece el sistema de gestión de carga RamBox, el cual incluye compartimientos de almacenamiento versátiles, impermeables, seguros, iluminados y drenables integrados a los costados de su zona de carga. Los compartimientos RamBox también cuentan con un práctico tomacorriente de 115 voltios y 400 vatios, otorgando así una mayor prestación de sus servicios.

Acerca de la marca RAM Truck

En 2009, la marca RAM Truck se lanzó como una división independiente, enfocada en satisfacer la demanda y necesidades de los compradores en este segmento, entregando vehículos de calidad.

Con una línea completa de camionetas, RAM 1500, 2500/3500 Heavy Duty, 3500/4500/5500 Chassis Cab, ProMaster y ProMaster City, la marca RAM construye vehículos que realizan el trabajo arduo y movilizan a las familias hasta el sitio que sea necesario llegar.

RAM continúa superando a la competencia y establece puntos de referencia en:

  • Mayor fuerza: 1,000 lb-ft del motor Cummins Turbo Diesel de 1,000 lb-pie.
  • Mayor capacidad de carga: 35,100 libras (RAM 3500).
  • Mayor capacidad de carga: 7,680 libras (RAM 3500).
  • Más lujo: Acabados Limited con madera y cuero reales, así como de pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas.
  • Mejor manejo con exclusivas suspensiones de aire y nivel automático.
  • Mayor espacio interior (RAM Mega Cab.)
  • Mayor capacidad todoterreno en una pickup de tamaño (RAM Power Wagon).
  • Mayor número de premios obtenidos por una pickup ligera en América.
  • Mayor lealtad del propietario en la categoría de camionetas de media tonelada.

RAM es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Fiat Chrysler Automobiles (FCA).