M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Mercedes-Benz lidera en 2019 el mercado premium en Colombia

  • Las marcas de lujo líderes en el pais (Mercedes-Benz, BMW y Audi), crecieron en 2019 un 4,2% sus ventas frente al año anterior, gracias a la comercializacion de 8.963 unidades
  • Dentro del top 3 de ventas de las marcas premium, la marca Mercedes-Benz registró una participación de mercado del 44,3% creciendo 4 puntos frente al mismo periodo del año anterior, gracias a las 3.968 unidades matriculadas que representaron un 12,7% de crecimiento frente a 2018
  • En vehículos híbridos Mercedes-Benz fue líder en 2019 con el 51,8% del total de las ventas del top 3 de lujo 
  • En el segmento de vehículos de altas prestaciones deportivas AMG, hubo un crecimiento en ventas del 58% frente a las obtenidas el año anterior, con 114 unidades matriculadas 
  • 2019 fue el año en el que se consolidó la evolución y la renovación del portafolio de la Compañía en el país, con un total de trece lanzamientos

Con cifras récord en casi todos los frentes de su actividad, Mercedes-Benz Colombia cerró 2019 consolidándose como la primera marca premium en ventas en el país y como la compañía con la gama de vehículos más joven del mercado. 

“2019 quedará grabado en nuestra historia empresarial como un año histórico en el que alcanzamos altos niveles de ventas, participación y rentabilidad. Renovamos nuestra gama de productos, incursionando en segmentos donde antes no participábamos, consolidándonos como la marca con el portafolio más joven del mercado. Nos sentimos orgullosos, pero sobre todo, altamente satisfechos con los logros obtenidos, los cuales nos animan a seguir trabajando para ofrecer productos y servicios atractivos y de calidad a nuestros clientes en Colombia”, afirmó Hector Corredor, Director General de Mercedes-Benz Cars Colombia. 

Y agregó: “es momento entonces para expresar nuestros más sinceros agradecimientos a los clientes que eligieron y depositaron su confianza en Mercedes-Benz, a los empleados que no midieron esfuerzos para superar dificultades y batir todos estos récords y a nuestra Red de Concesionarios que trabajaron de forma muy positiva apoyándonos en este desafiante año. Porque estos resultados solo fueron posibles gracias a un gran trabajo en equipo de todos los involucrados, personas que sienten pasión por la estrella”.

UN GRAN BALANCE COMERCIAL

En 2019 Mercedes-Benz alcanzó una participación en el mercado de vehículos particulares de lujo de 44,3%, una de las más altas en sus más de 70 años de presencia en el país, ganando 4 puntos frente a 2018. 

Las  unidades matriculadas en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, le permitieron a Mercedes-Benz crecer sus ventas un 12.7%, mientras que el mercado premium del Top 3 crecio 4.2% (Mercedes-Benz, BMW y Audi).

Marca líder en el segmento de los Híbridos 

En Colombia durante el 2019 se comercializaron en el Top 3 de lujo 654 vehículos hibridos, de los cuales 339 fueron Mercedes-Benz: 154 unidades de la GLC 350 4MATIC e, 219 unidades de la nueva GLE 450 4MATIC HEV siendo la más vendida en Colombia, y 34 unidades de la GLS 450 4MATIC HEV. De esta forma, el 52% del total de las ventas del Top 3 de hibridos en el país fueron de la marca, resultados que confirman también en Colombia el liderazgo que se tiene a nivel mundial.

Los vehículos deportivos AMG, el segmento de mayor crecimiento

En el segmento de vehículos de altas prestaciones deportivas AMG, tuvo una excelente dinámica comercial con 114 unidades matriculadas en el 2019; un crecimiento en ventas del 58% frente a las obtenidas el año anterior

Una gran ofensiva de producto y la gama más joven del país

Bajo su identidad de marca “The best or nothing”, 2019 fue el año en el que se consolidó la evolución y la renovación del portafolio de la Compañía en el país, con un total de trece lanzamientos a lo largo del año: 

  • AMG C 43 4MATIC Sedan (febrero) 
  • AMG C 43 4MATIC Coupe (febrero) 
  • A 200 Sedan (mayo)
  • GLE 300 d 4MATIC SUV y GLE 450 4MATIC HEV (mayo)
  • B 200 SUV (junio)
  • CLA 180 AMG Line (julio) 
  • GLC 300 4MATIC SUV (julio)
  • GLC 300 4MATIC Coupe (agosto) 
  • GLS 450 4MATIC HEV (octubre) 
  • CLA 35 4MATIC Coupe (octubre)
  • AMG A 35 4 MATIC Coupe (noviembre)
  • AMG GLC 43 4MATIC SUV (diciembre)
  • AMG GLC 43 4MATIC Coupe (diciembre)

Con la nueva generación de vehículos se introdujo el sistema de info-entretenimiento 

M-BUX que cuenta con inteligencia artificial. 

Una red en continuo crecimiento

De igual forma, nuestra red de concesionarios experimentó el año anterior una importante dinámica de expansión, ampliando su cobertura y modernizando sus salas, en linea con el concepto mundial “MAR2020”

Hoy Mercedes-Benz está presente en Bogotá, Chia, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Monteria, Cartagena, Pereira, Manizales e Ibagué, con 20 salas de venta y 17 talleres de mecánica, garantizando a los clientes el más amplio respaldo y la mayor cobertura del mercado premium.

Sobre Daimler Colombia:

Desde 1948 Mercedes-Benz en Colombia ha sido representada, inicialmente por la empresa Automercantil Ltda. En 1998 se transformó en Mercedes-Benz Colombia S.A, pasando en ese momento a ser parte de la gran familia Daimler. Actualmente y desde 2007, somos Daimler Colombia S.A, representantes de las marcas Mercedes-Benz, Thomas Built Buses, Detroit, Freightliner y Fuso apostando fuertemente a su crecimiento en territorio colombiano. Bajo la dirección de la casa matriz, Daimler AG, Daimler Colombia está en constante expansión de su red de concesionarios y distribuidores autorizados, presente en más de diez ciudades del país.

Ingrese a:

http://www.mercedes-benz.com.co
http://media.daimler.com
AllEscort