M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

La marca francesa se consolida en Colombia Peugeot culminó el 2019 con un crecimiento del 41.3%

  • La marca proyecta para 2020 la comercialización de vehículos 100% europeos con 0% de arancel.
  • Se estima que, al cierre del año, Peugeot venderá 2.400 unidades.
  • Los directivos anuncian la ampliación de la red autorizada de concesionarios, que en la actualidad cuenta con una cobertura del 86% del territorio nacional. Neiva, Cartagena y Villavicencio contarán con nuevas vitrinas y centros de servicio para el segundo semestre del año. 

Peugeot cerró la década como una de las firmas de mayor crecimiento del sector automotor a nivel nacional. La marca francesa ascendió del puesto 20 al puesto 15 del ranking de firmas del  sector, evidenciando su incremento en la participación en el mercado, pasando del 0.5% en 2018 al 0.8% en 2019. Gracias a su renovada y profesional red de distribuidores en Colombia y su nueva gama Peugeot SUV´s, Peugeot 2008, Peugeot 3008 Y Peugeot 5008, ha tenido un destacado desempeño en el mercado colombiano. 

Lo mejor del 2019

Peugeot celebra el incremento del 41.3% en ventas, con respecto al año anterior, al registrar 1.850 unidades matriculadas.  El Peugeot 2008 se ubicó como el más exitoso del portafolio con un crecimiento del 174%, seguido del galardonado SUV Peugeot 3008 cuyo aumento alcanzó el 29.1%. La gama Peugeot SUV´s se posiciona en el mercado con un portafolio de vehículos eficientes, tecnológicos y confortables, que  cuentan con un diseño exterior e interior inigualable y ofrecen la mejor opción de compra inteligente del mercado. 

Cabe destacar, de igual manera los resultados obtenidos con la gama de vehículos utilitarios, pues en la categoría Vans, la firma francesa alcanzó un crecimiento del 31.1% con una participación en el mercado del 4.4%. En este segmento, Peugeot se ubica en el puesto 6 del ranking. Por su parte, con tan solo un año de lanzamiento, la referencia Peugeot Expert, sorprende con un importante comportamiento en ventas, con una participación de segmento del 8.2%. En Europa, la marca del león ostenta el liderazgo del segmento a través de una completa línea de productos que satisfacen las necesidades de los consumidores. 

La marca francesa seguirá más fuerte en el 2020

Adriana Casadiego, directora de Peugeot Colombia, estima que la firma venderá cerca de 2.400 unidades al cierre de 2020.  En las proyecciones, se espera un crecimiento cercano al 30% en facturación en el territorio nacional.

¨Para este año, podremos tener vehículos 100% europeos con altos estándares de calidad y 0% de arancel, permitiendo que los colombianos puedan acceder cada vez más a mejores vehículos con mejor equipamiento sin elevar su precio final. ¨ Afirmó Adriana Casadiego.

Adicionalmente, la directora de la marca francesa asegura que además de la cobertura del 86% que se tiene actualmente a nivel nacional, “la marca proyecta la apertura de nuevos puntos de venta y servicio en Neiva, Cartagena y Villavicencio para el segundo semestre del año.” 

Por otro lado, se continuará fortaleciendo el programa “Peugeot Cumple”, una campaña del servicio posventa pionera en el mercado, que promete movilidad garantizada, transparencia en precios, agilidad y calidad en los procesos y una entrega puntual de los vehículos en el servicio postventa.

Con este programa, en caso que el cliente no esté satisfecho con el servicio prestado, no debe pagar por este. Además, en el servicio movilidad garantizada, se respeta el precio cotizado inicialmente y se le asegura al usuario que la firma francesa le pagará por cada día que su vehículo esté inmovilizado fuera del tiempo estimado, ratificando así que Peugeot tiene respuestas y soluciones para sus clientes a nivel nacional. 

De esta manera, Peugeot cierra el 2019 con espectaculares noticias que afianzan su consolidación en el país y se prepara para marcar una nueva década con grandes lanzamientos, mayor cobertura a nivel nacional y emociones superiores para todos los amantes de la marca.

Peugeot, Motion & Emotion