M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

PIRELLI SUMINISTRARÁ EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY DE 2021 A 2024

LA FIRMA ITALIANA TAMBIÉN SUMINISTRARÁ VARIOS CAMPEONATOS NACIONALES Y REGIONALES DE RALLY EN TODO EL MUNDO, SUBRAYANDO SU LIDERAZGO EN LA CIMA DEL DEPORTE

Pirelli ha sido elegido por la FIA, el organismo rector del automovilismo mundial, como el único proveedor para el Campeonato Mundial de Rally de 2021 a 2024. En particular, Pirelli suministrará todos los automóviles con tracción en las cuatro ruedas que compiten en el campeonato, desde la categoría WRC que lucha por el título general, hasta la clase WRC2 con especificación R5, que también es la categoría principal en campeonatos regionales y nacionales en todo el mundo.

EN LA CIMA DEL MOTORSPORT: EN F1 Y WRC

El último compromiso de Pirelli en la categoría superior de rally se encuentra junto con el acuerdo exclusivo similar que la compañía italiana ha disfrutado con la Fórmula 1 desde 2011: la categoría de monoplazas más importante del mundo. Estas exitosas campañas confirman el liderazgo de Pirelli en el automovilismo mundial, gracias a la experiencia adquirida a través de más de 110 años de automovilismo.

Giovanni Tronchetti Provera, vicepresidente senior de prestigio y automovilismo de Pirelli, dijo: «La tecnología y la pasión son dos elementos clave que Pirelli aporta al automovilismo, y estos nos han permitido asegurar el suministro de neumáticos individuales para el Campeonato Mundial de Rally». Hemos apoyado a los conductores jóvenes en la categoría Junior durante muchos años y ahora también volvemos a la categoría superior». El compromiso de Pirelli de apoyar las carreras de los conductores jóvenes también continuará. Junto con el suministro continuo al Junior WRC, Pirelli también continuará equipando la categoría Junior ERC3 en el Campeonato Europeo de Rally.

Mario Isola, jefe de F1 y car racing de Pirelli, dijo: «Nuestro regreso al nivel más alto del rally es algo que estábamos considerando por un tiempo, y es particularmente apropiado que esta cita de la FIA llegue en el año en que Ott Tänak: graduado del programa Pirelli Star Driver, fue coronado campeón mundial. El suministro del WRC junto con la F1 nos permitirá mejorar aún más nuestros productos al enfrentarlos con algunas de las condiciones más variadas y exigentes que se ven en el deporte del motor”.

PIRELLI EN RALLYING

Pirelli ha estado presente en los rallyes desde 1973, reclamando 25 títulos mundiales y ganando 181 eventos del WRC. Más recientemente, Pirelli fue el único proveedor del WRC de 2008 a 2010, y desde 2018 ha suministrado neumáticos para conductores en la categoría WRC2. La reunión siempre ha sido un laboratorio al aire libre perfecto para que los ingenieros de Pirelli prueben las nuevas tecnologías que finalmente se destinarán al uso en carretera, gracias a las condiciones extremas que caracterizan el deporte.

LA GAMA DE NEUMÁTICOS

Pirelli suministrará al WRC neumáticos que ya se han visto con éxito en diferentes campeonatos de rally en todo el mundo. El P Zero RA es para asfalto, con diferentes compuestos disponibles para adaptarse al terreno y las condiciones climáticas. El Sottozero Snow (con o sin clavos) se usa para condiciones de nieve, el Sottozero Ice J1 está específicamente diseñado para el Rally de Suecia, mientras que en la grava el Scorpion K reforzado puede hacer frente a una amplia variedad de condiciones de superficie suelta.