M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Toyota RAV4 – 25 años superando todos los caminos

Pionera en el segmento de las SUV,  RAV4 debutó en 1994 convirtiéndose en un hito en el mundo motor, alcanzando las cinco generaciones del modelo y ahora en 2019 cumpliendo sus primeros 25 años de vida.

Seguir vigentes y continuar siendo referentes en el mercado es un compromiso que Toyota tiene con todos sus clientes. Una muestra de esto es la RAV4 que, después de 25 años y cinco exitosas generaciones, continúa siendo líder en su segmento y el mundo motor.

Han sido casi 9 millones de unidades vendidas en el mundo desde su creación hace dos décadas y media, convirtiéndolo en uno de los modelos más exitosos de la marca en el mundo.

Desde su creación en 1994, la primera edición fue considerada como una completa novedad del mercado gracias a que fue el primer vehículo que se estableció en el segmento de utilitarios o SUV.

No obstante, para continuar destacándose en un mercado extremadamente competitivo, Toyota realizó cambios significativos en cada una de sus ediciones de RAV4. Diseño, tecnología, calidad y adaptabilidad de conducción han variado, sin lugar a dudas, con el paso del tiempo, dándole el renombre y la preferencia que se necesitan para sobresalir sobre sus competidores.

La quinta edición, lanzada en Colombia durante marzo de 2019, fue un reto especial para los ingenieros de Toyota. Esta generación cuenta con un diseño completamente renovado, más arriesgado, atractivo y elegante respecto a sus antecesores. Esto ha sido complementado con: tecnología de punta, seguridad y confort; características de la marca.

Así mismo, los creadores quisieron darle más espacio a los usuarios de la RAV4. Por tal motivo, la quinta generación cuenta con mayor amplitud, altura y un aspecto mucho más robusto.

En términos de seguridad, el vehículo es completamente fiable como es costumbre en los modelos de Toyota. No es casualidad que la RAV4 haya obtenido la máxima calificación de 5 estrellas de Latin NCAP, en las categorías de Protección de Ocupante Adulto y Protección de Ocupante Infantil.

Adecuarse a los estándares modernos, renovarse, reinventarse y ser más competitivo hacen de este modelo uno de lo más deseados y exitosos, reflejado con el paso de los años porque 25 años no los cumple cualquiera ¡Feliz cumpleaños RAV4!