M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

El nuevo BMW Serie 1

El nuevo BMW Serie 1 propone la síntesis perfecta de agilidad y espacio en Colombia.
La nueva arquitectura de tracción delantera fusiona el placer de conducir y la excelencia dinámica con un aumento significativo del espacio interior.

La llegada del nuevo BMW Serie 1 a Colombia anuncia el amanecer de una nueva era. La tercera generación del exitoso modelo compacto de alta calidad cierra el telón con la nueva arquitectura de tracción delantera de BMW, que fusiona el placer de conducir y la excelencia dinámica de la firma BMW con un aumento significativo del espacio interior. Deportivo, fresco, seguro y con clase, salpicado con un diseño moderno y lo último en conectividad, el nuevo BMW Serie 1 es un BMW con un fuerte carácter propio.

Los sistemas de chasís de vanguardia y las tecnologías innovadoras, además de la integración de todos los componentes clave de la dinámica de conducción y los sistemas de control, confieren al BMW Serie 1 un aumento en la agilidad que los conductores de vehículos con la nueva configuración de tracción delantera y la tracción integral inteligente del sistema BMW xDrive reconocerán claramente.

Un proceso de desarrollo de cinco años ha permitido a BMW canalizar toda la experiencia acumulada por BMW Group en los últimos años con la tecnología de tracción delantera en otros modelos hacia el nuevo Serie 1. El resultado es una nitidez dinámica sin precedentes en los vehículos de tracción delantera, con la que establece nuevos estándares en la clase compacta Premium.

Se han producido más de 1.3 millones de ejemplares del BMW Serie 1 en sus dos primeras generaciones, siendo el vehículo especialmente popular en Europa. El modelo de tercera generación ofrece mucho más espacio que su antecesor con pocos cambios en su diseño exterior, gracias a la arquitectura de vanguardia de la tracción delantera de BMW. Los pasajeros en la parte trasera son los principales beneficiados, y también cuenta con un compartimento de carga más grande.

Disponible sólo como modelo de cinco puertas, el nuevo BMW Serie 1 es cinco milímetros más corto que su antecesor de 4,319 milímetros. En cuanto a la anchura (ahora 1,799 milímetros), ha crecido 34 milímetros, mientras que su altura (1,434 mm) ha aumentado 13 milímetros. Con 2,670 milímetros, la distancia entre ejes es 20 milímetros menor que la del modelo de segunda generación.


Nueva imagen con parilla doble BMW en forma de riñón más grande.
La nueva imagen del BMW Serie 1 y su nueva interpretación de las características icónicas de BMW se pueden ver claramente desde la parte delantera. La característica parrilla BMW en forma de riñón es ahora más grande, con una presencia mucho mayor. Por primera vez en esta gama de modelos, los dos riñones se fusionan ahora en el centro. El deportivo destacado de la gama es el BMW M135i xDrive (rendimiento combinado de combustible: 14.08 – 14.71 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 155 – 162 g/km*), que sustituye las clásicas barras de la parrilla por un prominente diseño de malla tridimensional inspirado en los vehículos de carreras. Los faros delanteros son ahora de diseño angular y dan al vehículo una sensación de frescura y juventud. Las luces opcionales de LED, en forma adaptativa, si se desea, ofrecen una figura particularmente moderna.

Nariz de tiburón pronunciada y clara forma de cuña.
Los costados del nuevo BMW Serie 1 destacan sobre todo por la conocida y claramente definida nariz de tiburón de BMW, un fuerte indicio de forma de cuña y un delgado gráfico de ventana que culmina en el pilar C con la tradicional curva de Hofmeister. Un pequeño número de líneas nítidas y precisas y superficies esculpidas con audacia confieren al nuevo Serie 1 una apariencia atlética. Los elementos que definen la parte trasera son su sección inferior ancha y el efecto de estiramiento hacia arriba. Esto crea una línea realzada llamativa, que da al vehículo una poderosa presencia en la carretera. Las luces traseras anchas de dos secciones realzan esta impresión y tienen un aspecto muy moderno, con su forma delgada y su aspecto recortado. Las luces traseras opcionales con LED proporcionan una nueva visión del conocido diseño en forma de «L» gracias a un único y delgado elemento luminoso con un sorprendente efecto lateral. Las superficies de formas expresivas y los vistosos tubos de escape con un diámetro de 90 milímetros (o 100 mm en el caso de las piezas angulares del BMW M135i xDrive) sellan el aspecto deportivo de la parte trasera. El BMW Serie 1 está disponible con un conjunto de nuevas llantas de aleación ligera a partir de 16 pulgadas de diámetro. Las piezas de 19 pulgadas están disponibles como opción por primera vez.


Techo panorámico y molduras decorativas retroiluminadas.
El techo panorámico eléctrico disponible por primera vez en el BMW Serie 1 permite más luz en el interior, donde más espacio y una mayor sensación de amplitud se unen a materiales de alta calidad y detalles innovadores. Estos incluyen molduras decorativas retroiluminadas, que debutan en un BMW como opción. Vienen en tres diseños diferentes con seis colores intercambiables y crean atractivos efectos traslúcidos. Los grupos de control agrupados para las funciones de calefacción y climatización y las diversas funciones de conducción proporcionan facilidad de uso, mientras que las opciones de almacenaje funcional, como la zona situada delante de la palanca de cambios, que se puede especificar con la opción de carga inalámbrica para smartphones, proporcionan comodidad y conveniencia adicionales.


El acceso a las funciones opcionales de infoentretenimiento del nuevo Sistema Operativo BMW 7.0, mediante gestos, si se especifica la opción correspondiente, se realiza mediante una agrupación de dos pantallas, cada una de las cuales tiene una pantalla de hasta 10.25 pulgadas en el caso del BMW Live Cockpit Professional. El nuevo diseño de pantalla de esta opción imita la nueva parrilla de riñón BMW en forma y disposición. La pantalla de control central, compatible con el tacto, está inclinada hacia el conductor en el estilo habitual de BMW y está posicionada de forma óptima en su campo de visión. Además, la pantalla frontal a todo color de 9.2 pulgadas de BMW, disponible como opción por primera vez en el BMW Serie 1, permite al conductor ver la información sin apartar la vista de la carretera.

Un salto gigante en espacio.
El interior del nuevo BMW Serie 1 es mucho más espacioso que su antecesor, especialmente en el compartimento trasero. El acceso es más fácil y el espacio para las rodillas de los pasajeros de la parte trasera ha aumentado en 33 milímetros. La parte trasera ofrece 19 milímetros de espacio libre adicional si se especifica el techo corredizo panorámico con apertura hacia el exterior. Los pasajeros en la parte trasera también disfrutan de 13 milímetros más de espacio para los codos, mientras que el conductor y el pasajero en la parte delantera pueden esperar 42 milímetros más a este respecto. La capacidad del compartimento de carga de 380 litros es de 20 litros por encima de la del vehículo saliente, y al abatir el asiento posterior se eleva a 1,200 litros. Además, el ancho mínimo de la cajuela ha aumentado en 67 milímetros y el BMW Serie 1 ofrece por primera vez la operación eléctrica de la puerta trasera.

Arquitectura de tracción delantera BMW de última generación con innovadora tecnología de tren motriz.
La tercera generación del BMW Serie 1 muestra la primera aparición de la nueva y vanguardista arquitectura de tracción delantera de BMW. El resultado es una dinámica de conducción de referencia para el segmento y un interior mucho más espacioso. Un proceso de desarrollo de cinco años ha visto toda la experiencia acumulada en los últimos años con los modelos del BMW Group de tracción delantera, junto con una transferencia de tecnología de BMW i a la marca principal de BMW, para crear un BMW adecuado con un carácter propio.

Tanto si es tracción delantera como si está equipado con la tracción integral inteligente xDrive de BMW, el nuevo Serie 1 ha llevado su agilidad a un nivel superior al de su antecesor. Sus respuestas rápidas y precisas son claramente perceptibles y sirven para mejorar la experiencia de conducción. Un factor importante aquí es la tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua) conocida del BMW i3s, que se estrena ahora en un vehículo con motor de combustión y permite controlar el deslizamiento de las ruedas de forma mucho más sensible y rápida que antes.

Una característica de serie del BMW Serie 1, la tecnología ARB utiliza un controlador de derrape que se coloca directamente en la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control del sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad). La eliminación de los largos recorridos de la señal significa que la información se transmite tres veces más rápido, mientras que el conductor percibe que el derrape de las llantas se controla hasta diez veces más rápido.

La tecnología ARB trabaja en estrecha colaboración con el sistema DSC para lograr una clara reducción del subviraje que se experimenta normalmente en los vehículos con tracción delantera. La tecnología ARB es asistida en su tarea por el BMW Performance Control (distribución del momento de derrape). Esta característica, que también se incluye de serie en el Serie 1, le confiere un manejo más ágil al aplicar los frenos necesarios en las llantas de la parte interior de la curva antes de alcanzar el umbral de deslizamiento. El resultado es un comportamiento de dirección neutro.

Además de la suspensión de serie, que ya tiene una configuración dinámica y está especialmente adaptada a las diferentes variantes del motor, y la suspensión M Sport con una reducción de 10 mm en la altura de marcha, el nuevo BMW Serie 1 también puede especificarse con la suspensión adaptativa con VDC (Control variable de la amortiguación) como opción. Esta variante en particular permite al conductor elegir entre dos ajustes de respuesta del amortiguador diferentes, Comfort o Sport, utilizando el interruptor de control de la experiencia de conducción. Todos los nuevos modelos del BMW Serie 1, desde el motor básico en adelante, están equipados con un eje trasero multibrazo.

Funcionamiento mediante iDrive Controller, tacto, voz o gestos.
El nuevo BMW Serie 1 permite a los conductores utilizar una gran variedad de métodos de funcionamiento, dependiendo de la situación y de sus preferencias personales. Además de los botones habituales de la consola central y del volante, otros elementos de control de primera línea incluyen el iDrive Controller, con panel táctil del BMW Live Cockpit Plus hacia arriba, y la pantalla de control de serie de 8.8 pulgadas con funcionalidad de pantalla táctil. El BMW Live Cockpit Plus también incorpora un sistema de navegación y control de voz inteligente con procesamiento de voz en línea. BMW Live Cockpit Professional, basado en el nuevo Sistema Operativo BMW 7.0, reúne la pantalla totalmente digital y el sistema operativo (incluyendo dos pantallas de 10.25 pulgadas) con la máxima conectividad y personalización. Las características destacadas incluyen un sistema de navegación adaptable y un sistema multimedia basado en disco duro. También existe la opción de controlar las funciones mediante siete gestos diferentes.

BMW – El placer de conducir.Autogermana, importador del BMW Group en Colombia desde 1982.

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup
Twitter: http://twitter.com/BMWGroup
YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupView
Instagram: https://www.instagram.com/bmwgroup
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/bmwgroup/