M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

¿Por qué es importante fijarse en la garantía del vehículo?

Una de las cosas que más inquieta a los usuarios es saber si el vehículo que adquirió cuenta con las garantías necesarias  y  cumple con las expectativas de un buen funcionamiento, por eso la SIC (Super Intendencia de Industria y Comercio) estableció la Ley 1480 de 2011, que busca garantizar la calidad, idoneidad y seguridad de los productos, estableciendo unos parámetros para los fabricantes de autos, condiciones que KIA Motors supera basado en la norma estipulada, generando la confianza suficiente a sus clientes.

La avanzada tecnología, el buen funcionamiento en todos los sistemas, accesorios y componentes de los vehículos KIA, hacen que la compañía pueda brindar un respaldo muy confiable a los clientes y de esta manera lograr convertirse en la marca con la mayor garantía del mercado en Colombia,  Siete años o 150.000 Kilómetros, distancia que alcanzaría para darle casi cuatro vueltas a la tierra, o recorrer el desierto del Sahara 29 veces.

Según la SIC, la garantía para los vehículos particulares es de mínimo doce (12) meses contados a partir de la fecha de entrega del vehículo al comprador original o 20.000 kilómetros. Lo que indica que el fabricante sur coreano supera esta restricción, ofreciendo seis años más de los que exige la norma, o en el caso del kilometraje 130.000 kilómetros.

¿Cuáles son las recomendaciones que se deben tener para mantener dicha garantía?

  • El mantenimiento de los vehículos KIA, se deben realizar solo en los concesionarios que hacen parte de la red de respaldo de la marca.
  • Los repuestos y refacciones requeridas deben ser originales y suministradas por la importadora de la marca, además, deben ser instaladas a través de los concesionarios permitidos.
  • En cuanto a los arreglos se deben realizar solo por el personal de los concesionarios de KIA, esto debido a la experiencia, certificación y alta capacitación en todos los sistemas mecánicos y electrónicos de los vehículos.
  • Las herramientas y equipos que intervengan en la reparación de un vehículo KIA solo deben ser usados en la red de talleres y concesionarios de la marca a nivel nacional.

Para finalizar recuerde que los concesionarios KIA están continuamente supervisados por el Departamento de Asistencia Técnica del Importador, garantizando que el personal reciba el entrenamiento y capacitación exigida en los estándares de casa matriz, con el fin de garantizar confianza a los usuarios de todo el país.