M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Fiat Trussardi, el primer ‘Panda de Lujo’

Fiat Panda es líder en su segmento en Europa desde el año 2003, al reportar más de 7.5 millones de unidades vendidas.

·         Su habitáculo cuenta con un estilo Premium, pues está diseñado con materiales y detalles originales de alta costura en los cinturones, volante y tapicería.

·         Este vehículo es ideal para recorrer la ciudad en familia, ir a la playa o incluso llegar a las montañas.

Fiat Panda Trussardi es el primer Panda de lujo que surge de la colaboración entre Fiat y la reconocida marca de moda italiana Trussardi, dos firmas que han hecho historia en sus respectivas industrias aportando lo mejor de la producción italiana en el mundo, iniciando así la primera operación de esta edición la cual viste un diseño urbano exclusivo.

«Panda puede presumir de 39 años de éxito al ser el automóvil más popular en Italia durante seis años, adicionalmente, es el vehículo urbano más vendido en Europa desde el año 2003, al registrarse 7.5 millones de unidades vendidas en este continente, de las cuales, aún circulan 5 millones. Así mismo, Panda ha batido records por ser el primer vehículo urbano 4X4, el primero en instalar un cambio automático, el primer SUV urbano y el primer automóvil en escalar el Monte Everest, de esta forma hoy contamos con el primer panda de lujo edición Trussardi”, aseguró Olivier François, presidente de Fiat Brand Global.

Por su parte, Tomaso Trussardi, Consejero Delegado de la firma europea, aseguró que “Trussardi fue la primera marca italiana en acercar la moda al gran público, organizando desfiles de moda por los rincones de la ciudad y en lugares cercanos a la gente. Siempre hemos creado productos con un diseño único y nuestra visión de marca es inclusiva y multifacética. Hoy, Fiat Panda viste el estilo Trussardi y se está convirtiendo en un automóvil contemporáneo y funcional con una gran atención por los detalles, lo cual me hace sentir muy satisfecho».

La firma de moda europea comenzó su trayectoria con artículos de piel y guantes, convirtiéndose en una marca lifestyle. Fue la primera marca de moda que llevó desfiles ‘prêt-à-porter’ a las calles y plazas de la ciudad para llegar al gran público, que son las mismas personas que siempre han elegido a Fiat como su solución de movilidad perfecta.

Así mismo, Panda Trussardi ha sido creado como una prenda de vestir, perfecto para todas las ocasiones y cómodo en cualquier situación. Es la opción ideal para los clientes que buscan un vehículo urbano exclusivo o un compañero de viaje capaz de responder a las necesidades de espacio y movilidad de las familias. Disponible en el mercado español, está equipado exclusivamente con el motor 1.2 de 51 kW (69 CV), cambio manual y tracción delantera.

Panda pisa la pasarela y alcanza nuevos targets

Elegido para vestir de Trussardi, Panda ha elegido la carrocería Cross diseñada para la aventura todoterreno con un toque de estilo, imprescindible para afrontar desafíos, aventuras y rutas dentro y fuera de la carretera.

Gracias a sus características, Panda es el Fiat más vendido y en sus casi 40 años de historia, ha sabido interpretar los gustos y deseos del gran público, incluso anticipando sus necesidades.

El primer Panda 4×4 se lanzó hace más de 35 años, fue el primer vehículo urbano con tracción total capaz de ir a cualquier lugar, estableció uno de los muchos récords de esta referencia al hacer que las soluciones más inteligentes, -que simplifican y mejoran la vida al volante-, sean asequibles para todos. Hoy, este vehículo continúa con su ADN y ahora interpreta el estilo único de Trussardi.

Del mismo modo, Panda ofrece soluciones técnicas, prestaciones y la exclusividad de un SUV con las dimensiones externas y la agilidad de un vehículo urbano.

A lo largo de su historia, Panda se ha caracterizado por ofrecer soluciones de éxito y de vanguardia. Desde su lanzamiento, el look Cross ha contribuido a que esta referencia sea cada vez más europea. Actualmente, el 40% del modelo Panda en el look Cross se vende fuera de Italia, con un aumento del 15% de las ventas en Europa durante el primer semestre de 2019 en comparación con el mismo período de 2018.

Panda ha liderado los vehículos urbanos en Europa, junto con el 500, desde el año 2003 y en 2019, reafirmando su liderazgo con una cuota del 14,8%. Además, ha sido el que más ha crecido, -hasta +1,8 puntos porcentuales de cuota en comparación con 2018-. Se ha mantenido constantemente en los tres primeros puestos durante cuarenta años.

La primera carrocería mate en la historia de Panda, adornada con el logo Trussardi

Los atuendos y accesorios elegidos por los diseñadores del Centro Stile Fiat y Trussardi, interpretan las últimas tendencias en la moda actual, pop e italiana, y reflejan la personalidad del Panda. Su carrocería luce un llamativo color Café, disponible tanto mate, por primera vez en la historia de Panda, como metalizado. La gama de colores también incluye el Blanco Gelato, Negro Cinema y Gris Colosseo.

Por primera vez, el logotipo de un colaborador está presente de manera distintiva para resaltar el vínculo y los valores compartidos por las dos marcas. El símbolo del galgo resulta visible en la tercera ventanilla lateral, en el centro de las llantas de aleación y en las molduras laterales.

Otros detalles de estilo exclusivos se ubican en las barras de techo, las carcasas de los retrovisores y las llantas de aleación de 38 cm (15″) de color negro, además de la placa protectora que caracteriza la carrocería Cross.

En su interior, las letras Trussardi embellecen las alfombrillas exclusivas y los cinturones de seguridad, los laterales de los asientos son en cuero de color negro y están adornados con costuras marrones que recuerdan a un vestido de moda. El salpicadero también tiene un nuevo acabado en color Café y el logo Trussardi destaca en el volante.

Panda Trussardi ofrece un estilo único y contenidos tecnológicos al contar con radio Uconnect Mobile con soporte para dispositivos móviles. La aplicación «Panda Uconnect» se puede utilizar para interactuar con el sistema de infoentretenimiento de a bordo, que incluye tecnología Bluetooth 2.1, streaming de audio, función de reconocimiento de voz y lectura de datos vía USB y MP3. Además, la aplicación también incluye el servicio «Find myCar», para ayudar a los conductores a recordar dónde parquearon y «My Car» para verificar los parámetros del vehículo, como el mantenimiento programado y consultar el manual de usuario, además de contar con llamadas directas al servicio de Atención al Cliente de Fiat o asistencia en carretera.

De esta forma, Fiat continúa sorprendiendo en el mercado europeo, gracias a su diseño italiano, alianzas estratégicas que satisfacen las necesidades de los consumidores y la versatilidad que ha caracterizado desde siempre a la firma de más de 120 años de trayectoria.