M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

UN ÍCONO DE HISTORIA: EL NEW LAND ROVER DEFENDER

Hoy salió a la luz un ícono reinventado para el siglo XXI, el New Land Rover Defender es inteligente, capaz y seguro para toda la familia, y en una categoría propia.

El New Defender está diseñado para corazones aventureros y mentes curiosas, para aquellos que conocen el valor de la aventura y se esfuerzan por hacer la diferencia. Con un nombre, forma y capacidad icónicos, este Land Rover ha sido probado en los entornos más duros de la tierra, manteniendo la esencia de siete décadas de innovación de la marca.

Además del lujo incomparable y el refinamiento de la familia Range Rover y los SUV Discovery altamente capaces y versátiles, el New Defender completa la dinastía Land Rover. El 110 es solo el comienzo de esta familia de los 4×4 más capaces y duraderos del mundo. Le seguirá rápidamente una distancia entre ejes compacta y corta 90, antes de que un par de modelos comerciales prácticos se unan a la línea en 2020.

Una silueta distintiva hace que el NewDefender sea reconocible al instante, con voladizos delanteros y traseros mínimos que proporcionan excelentes ángulos de aproximación y salida. Los diseñadores de Land Rover volvieron a imaginar las conocidas marcas comerciales de Defender para el siglo XXI, dándole al nuevo 4×4 una posición vertical decidida y ventanas de luz alpina en el techo, al tiempo que conservan el portón trasero trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto montada externamente que hacen que el original sea tan identificable.

“El New Defender es respetuoso de su pasado pero no se aprovecha de él. Este es un nuevo Defender para una nueva era. Su personalidad única se acentúa por su silueta distintiva y sus proporciones óptimas, lo que lo hace altamente deseable y muy capaz: un 4×4 visualmente atractivo que lleva su integridad de diseño e ingeniería con un compromiso inquebrantable » dijo Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover.

 Una selección de motores diesel de gasolina y diesel más limpios aseguran que el New Defender tenga la potencia, el control y la eficiencia para cualquier entorno, mientras que un tren motriz de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) se unirá a la gama el próximo año proporcionando la posibilidad de un progreso silencioso solo para vehículos eléctricos. 

En el lanzamiento, la línea de gasolina comprende un P300 de cuatro cilindros y un potente P400 de seis cilindros, con tecnología eficiente de vehículos eléctricos híbridos suaves. Alternativamente, los clientes pueden elegir entre un par de motores diesel de cuatro cilindros, el D200 y el potente D240, que ofrecen una economía de combustible de 37.2mpg (7.6 l / 100km) y emisiones de CO2 de 199g / km (equivalente a NEDC).Las soluciones de ingeniería respaldan la conducción eficiente, incluida una parte inferior plana que optimiza el rendimiento aerodinámico (tan bajo como 0.38Cd) y protege la parte inferior del vehículo.

El New Defender es tan avanzado tecnológicamente como duradero. Presenta el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover. La pantalla táctil de próxima generación es intuitiva y fácil de usar, requiere pocas entradas para realizar tareas de uso frecuente, mientras que su diseño siempre activo garantiza respuestas casi instantáneas.

Además, el New Defender lleva la tecnología Software-Over-The-Air (SOTA) a un nuevo nivel, con 14 módulos individuales capaces de recibir actualizaciones remotas. Al descargar datos mientras los clientes duermen en casa o en lugares remotos, el New Defender mejorará con la edad: a medida que las actualizaciones electrónicas caen en cascada al vehículo de inmediato, sin demora y sin necesidad de tener que desplazarse.

 Aún no hay una fecha esteblecida para la llegada del New Defender a Colombia, sin embargo, se estima que el 2020 sea el año que vea recibir a este ícono de historia en el territorio nacional.

Para mayor información se puede ingresar a www.landrover.com/Defender