M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio fue nombrado como el ‘SUV más divertido’ en EE.UU

El galardón fue otorgado por la asociación Northwest Automotive Press Association (NWAPA)

·         Los miembros de NWAPA evaluaron un total de 24 vehículos en la edición número 13 de la competencia anual “Run to the Sun” realizada en Oregon y Washington.

 Por segundo año consecutivo, Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ha sido nombrado «SUV más divertido del noroeste» por la Asociación de Prensa Automotriz del Noroeste (NWAPA) en el marco del evento anual «Run to the Sun”, realizado en Oregon y Washington – Estados Unidos.

En el transcurso de la ruta de manejo de 459 millas, los participantes tuvieron la oportunidad de conducir varios vehículos de la competencia y votaron por el que mayor identificación tuviera con cada categoría, eligiendo así a los ganadores.

«Cuando el Alfa Romeo Stelvio se compara con el segmento competitivo, conserva el título de SUV de mejor rendimiento, lo cual impresionó a los 24 jueces en esta competencia y lo posicionó por segundo año consecutivo como el mejor en esta categoría”,  aseguró Nik Miles, presidente de Run to the Sun y vicepresidente de NWAPA. 

Al conservar su título de SUV más divertido del noroeste, Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio encabezó una selección de retadores recientemente introducidos en su categoría.

Es de destacar que este vehículo ofrece un rendimiento de clase mundial, un estilo italiano seductor y una experiencia de conducción emocionante para el segmento SUV de tamaño mediano Premium.

Con el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, donde otros SUV se detienen en la utilidad, la marca europea asumió el desafío de crear la combinación perfecta de alto rendimiento, capacidad y diseño.

Con 505 caballos de fuerza, impulsado por un motor V-6 intercooler de 24 válvulas, doble turbocompresor de inyección directa, de aluminio, de 2.9 litros, Stelvio Quadrifoglio es uno de los SUV más rápidos del mundo al otorgar una velocidad máxima de 176 mph que estableció un tiempo de vuelta de Nürburgring de 7: 51.7 y cuenta con el mejor tiempo de su clase de 0-60 mph de 3.6 segundos.

Acerca de NWAPA


NWAPA es una organización profesional de periodistas automotrices y miembros de medios de todo el noroeste del Pacífico y el suroeste de Canadá. Fundada en el año 1991, NWAPA incluye 62 miembros con derecho a voto que representan periódicos, revistas, estaciones de radio, redes de televisión, grupos de medios e Internet. Los miembros sin voto de NWAPA incluyen representantes de fabricantes de automóviles y profesionales de la industria relacionados.

Sobre Alfa Romeo


Desde su fundación en Milán, Italia, en 1910, Alfa Romeo ha diseñado y fabricado algunos de los automóviles más elegantes y exclusivos de la historia del automóvil. Esa tradición perdura en la actualidad debido a que Alfa Romeo continúa adoptando un enfoque único e innovador para diseñar automóviles. 

Nacido en la carretera más grande del mundo, el Stelvio Pass, el Alfa Romeo Stelvio establece un nuevo punto de referencia en rendimiento, estilo y tecnología en un SUV que solo podría ser de Italia. El galardonado Alfa Romeo Giulia ofrece un rendimiento inspirado en la carrera, tecnologías avanzadas, un estilo italiano seductor y una experiencia de conducción emocionante para el segmento Premium de sedán de tamaño mediano. 

Hecho a mano por artesanos de Alfa Romeo en la planta de Cassino en Italia, el Giulia Quadrifoglio y el Stelvio Quadrifoglio cuentan con el motor de producción más potente de Alfa Romeo con los mejores tiempos de 0-60 mph de 3.8 y 3.6 segundos, respectivamente. Completando la línea de clase mundial de Alfa Romeo está el Alfa Romeo 4C Spider hecho a mano, que representa la forma más pura de La meccanica delle emozioni (la mecánica de la emoción), con su diseño de motor inspirado en la carrera y su estado de vanguardia, arte y chasis monocasco de fibra de carbono inspirado en la Fórmula 1.