M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Peugeot 3008 Con nuevo equipamiento de seguridad

Peugeot 3008, la SUV más premiada desde su lanzamiento con más de 45 galardones, ha llegado al país innovando en temas de diseño, deportividad y tecnologías avanzadas que ofrecen insuperables prestaciones en sus versiones Active, Allure y GT-Line.

Con su atractivo diseño, conectividad de última generación, motor 1.6 turbo gasolina con 165 caballos de potencia y 240 newtons metro a las 1.400 revoluciones, el nuevo modelo de la automotriz francesa se convirtió en un icono de su segmento al obtener innumerables reconocimientos.

El Peugeot 3008 está construido sobre la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform) exclusiva del grupo PSA y cuyas reconocidas cualidades llevan a una perfecta síntesis entre comodidad y comportamiento en carretera nunca antes vista en el segmento C SUV. Esta plataforma modular mejora las características del vehículo, aumentando su robustez, logrando una reducción en su peso y una importante reducción en las emisiones de CO2.

Con una elegancia agresiva y muy deportiva, el Peugeot 3008 tiene una mirada felina, fina y penetrante, en la que participan fundamentalmente sus líneas fuertes y las luces LED que se extienden a la parte trasera con una moldura oscura y brillante que envuelve las tres garras distintivas de la marca. El aire robusto lo confiere un capó largo con volúmenes estructurados geométricamente y líneas horizontales cuyos detalles se basan en un concepto de diseño limpio y vanguardista en el que se destaca su carrocería elevada.

Tecnología ADAS

El Peugeot 3008 trae en sus versiones Allure y GT-Line el Sistema Avanzado de Asistencia para Conducir (ADAS), diseñado y desarrollado con el fin de automatizar, adaptar y mejorar la conducción además de proveer una mayor seguridad tanto a los pasajeros que van en el automóvil como al tráfico en general.

Tras varios estudios internacionales del sistema automatizado ADAS, se demostró una reducción significativa en los accidentes en carretera, al brindar asistencias de seguridad diseñadas para evitar colisiones y accidentes y ofrecer tecnologías que alertan al conductor sobre posibles problemas:

1. ALERTA ACTIVA DE ABANDONO / CAMBIO DE CARRIL: Es una ayuda que reconoce y detecta

las líneas continuas o discontinuas del pavimento para una conducción segura.

2. ALERTA DE ÁNGULOS MUERTOS: El sistema avisa al conductor de la presencia de otro vehículo en las zonas no visibles del automóvil, evitando riesgos potenciales.

3. CAMBIO AUTOMÁTICO DE LUZ CARRETERA Y CRUCE: El sistema cambia automáticamente entre la luz de carretera y la luz de cruce en función de las condiciones de iluminación y el tráfico.

4. RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE LÍMITE DE VELOCIDAD: El vehículo se actualiza cuando pasa una señal de limitación de velocidad.

Un espectáculo en su interior

El diseño interior del Peugeot 3008 tiene una belleza totalmente impactante, por ello obtuvo el Gran Premio al Interior más Bello del Año 2016, otorgado en el marco del 32° Festival Internacional del Automóvil realizado en París, Francia. “El estilo interior del nuevo SUV Peugeot 3008 es un equilibrio entre la tecnología de las pantallas digitales y la madera de roble natural o los tejidos. El puesto de conducción se adapta a los gustos de cada conductor, con ambientes y grafismos personalizables”, expresó Gilles Vidal, director de diseño de la marca del león.

En su interior el Peugeot 3008 está confeccionado con materiales de alta gama como textiles, piel, cromo satinado, y elementos con apariencia de carbono. 

Con un habitáculo espacioso y funcional, este modelo incluye la nueva generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit® en el que se destacan: Un volante compacto en cuero con cambios de levas integrados, con dos zonas planas para un mayor control que además deja mayor espacio para las piernas;  un tablero elevado digital de instrumentos de 12,3” con cinco modos de visualización seleccionables tipo head up  que proporciona mayor seguridad al conductor ya que mantiene su atención directamente en la carretera y una pantalla táctil multifunción de 8” equipada con Mirror Screen® que esta levemente ladeada hacia el conductor para que todo esté al alcance de su mano, compatible con diferentes dispositivos que tengan Apple CarPlay ™, MirrorLink® y Android Auto®, para que la pantalla del celular se refleje en la pantalla del carro. Además, no solo se puede cargar el celular a través del puerto USB, sino también a través de una plataforma de carga inductiva que permite recargar el teléfono inalámbricamente.

Mediante el sistema i-Cockpit® Amplify, disponible en la versión GT Line, es posible ajustar la iluminación, cambiar el color de las pantallas, definir el ambiente musical e imprimir la fragancia de su preferencia, gracias a un difusor especial.  Así, el Peugeot 3008, se ajusta según el estado de ánimo de sus ocupantes, optimizando el confort a bordo. Adicionalmente, este SUV cuenta con un enorme baúl, cuya capacidad volumétrica asciende a 520 litros o extenderse al bajar los asientos brindando capacidad para objetos hasta 3 metros de largo.

Definitivamente el Peugeot 3008 está diseñado a la medida de quienes aman estar en contacto constante con el mundo exterior, por lo que incorpora techo panorámico corredizo y black diamond o techo bitono en la version Allure y GT Line.  Incluye de serie en su versión GT Line el innovador Peugeot Connect NAV que garantiza una navegación 3D conectada, sensible a las órdenes de voz o a comandos táctiles. Su interfaz reproduce el entorno con realismo respondiendo incluso a la inclinación del terreno. 

Peugeot, Motion & Emotion.