M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Nissan LEAF electrifica la Feria Ambiental de Bulevar Niza

Del 28 de agosto al 1 de septiembre, en el Centro Comercial Bulevar Niza de Bogotá, Nissan estará presente con su más reciente lanzamiento, el Nissan LEAF, en la primera Feria Ambiental de este reconocido establecimiento.

Nissan, marca pionera con más de 70 años de experiencia en la producción y comercialización de vehículos eléctricos, lanzó recientemente el LEAF, el ícono de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que tiene por objetivo crear un futuro de cero accidentes y cero emisiones, convirtiéndose en una solución a los desafíos de contaminación que sufren las grandes urbes.

El Nissan LEAF incorpora una batería de ion-litio de 40kWh, capaz de otorgar una autonomía 325 km ciclo en ciudad, 291 km ciclo en carretera, 313 km en ciclo mixto; de acuerdo con la medición realizada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi Colombia. El motor 100% eléctrico entrega una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 32.6 kg.m (320 Nm).

El  vehículo eléctrico líder a nivel mundial, con más de 400.000 unidades vendidas, proporciona una conducción estable y segura gracias a su bajo centro de gravedad, excelente maniobrabilidad, bajas vibraciones y un manejo 100% silencioso en comparación con un vehículo con motor a gasolina.

Dentro de las tecnologías más novedosas del nuevo Nissan LEAF para el mercado latinoamericano se destaca el e-Pedal que acelerar que permite a los conductores arrancar, acelerar, frenar y detener el EV de manera intuitiva, con diferentes cantidades de presión aplicadas a un solo pedal. En el tráfico de la ciudad, el e-Pedal reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro, lo que hace que la conducción sea más sencilla y placentera. Esta novedosa función se puede activar y desactivar con un solo cambio en la consola.

El nuevo Nissan LEAF incorpora, además, tecnologías de conectividad y ofrece una una consola de sistema de audio con pantalla frontal de 8 pulgadas, 6 bocinas, y compatibilidad con los sistemas Apple Carplay y Android Auto.

El hatchback eléctrico ofrece espacio para cinco pasajeros y una cómoda capacidad de carga en su cajuela que se expande cuando la segunda fila de asientos se abate en la posición 60/40.

Con el objetivo de movilizar a las personas hacia un mundo mejor, la marca nipona trabaja estrechamente con diferentes socios e instituciones para proporcionar una movilidad más sostenible y eficiente. A la fecha, ya ha firmado 10 alianzas y acuerdos en la región latinoamericana. Aunado a esto, Nissan continúa electrificando la región con la introducción del Nissan LEAF ya disponible en los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Colombia; posteriormente, estará a la venta en Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.