M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Histórico: en camino la flota de buses eléctricos más grande de Colombia

-En total son 64 unidades. Es la flota de buses eléctricos más grande de Colombia y la segunda más grande en América Latina.

-Llegará al puerto de Buenaventura a inicios de agosto y rodarán por las calles de Medellín a finales del mismo mes.

El fabricante de vehículos BYD dio a conocer un video exclusivo donde se ven las unidades que ya vienen en camino hacia Colombia, de lo que será la flota de buses 100% eléctrica más grande del país. 

Estarán en territorio nacional a inicios de agosto y se tiene previsto que rueden en pruebas el mismo mes, para luego entrar en operación real en el sistema de transporte masivo de la ciudad de Medellín: Metroplús.


Esta es la segunda flota de buses eléctricos más grande de América Latina, lo que representa un paso histórico en Colombia, frente a la inclusión de nuevas tecnologías de transporte cero emisiones contaminantes.

Los Buses BYD K9GA cuentan con una alta tecnología, batería patentada de hierro fosfato BYD. Por ser 100% eléctricos no emiten partículas contaminantes para el medio ambiente y cuidan la salud de los usuarios. Tienen capacidad para 80 pasajeros y una autonomía de más de 280 kilómetros con una carga, lo que equivale a un día completo de operación sin realizar recargas adicionales.

Son buses duales de piso alto, desarrollados especialmente para la topología de Medellín, cumpliendo con todas las normas nacionales e internacionales. Además, tiene elevador para discapacitados, puertos USB y Wifi, entre otros componentes que complementas un avanzado performance.

Aquí el video: https://we.tl/t-A1u5ASjQ3Q

Acerca de BYD

BYD Company Ltd. es una empresa multinacional líder en alta tecnología con sede en Shenzhen, China. Desde su creación en 1995, BYD ha desarrollado una sólida experiencia en baterías recargables, convirtiéndose en un implacable defensor del desarrollo sostenible. Ha ampliado con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países y regiones. Después de 23 años de desarrollo, BYD ha creado un Ecosistema de Energía de Cero Emisiones: generación de energía solar asequible, almacenamiento de energía confiable, transporte eléctrico de vanguardia y un monorriel de última generación. Estos Cuatro Sueños Verdes hacen de BYD un líder de la industria en el sector de energía y transporte. BYD cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong y Shenzhen. Para obtener más información, visite http://www.byd.com.