M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Hino a la flota de trasnporte logístico terrestre más grande de Colombia.

Hino inicia operaciones en una de las flotas de logística de transporte terrestre más grandes del país

-Hino camiones ahora hace parte de una de las flotas terrestres más grandes de Colombia. Entre otros valores agregados que entrega la marca a este nuevo cliente, los 20 camiones de esta nueva flota, cuentan con el software Hino Connect, el cual realizará un monitoreo continuo de los equipos para potenciar la eficiencia en la operación.

-El concesionario Carrazos, de Tunja, facilitó el acercamiento para realizar la venta.

La empresa de logística y transporte terrestre Coltanques incorporó 20 unidades de las SG1A Súper Mini Mula de Hino a su operación, las cuales contribuirán a su flota con toda la robustez y eficiencia que destacan a este modelo.

Esta flota de Hino hará parte de un parque automotor de 1.200 vehículos, uno de los más grandes del país, propiedad de Coltanques, empresa que dentro de su portafolio de servicios transporta todo tipo de carga para diferentes sectores: liquida, seca, materiales de construcción y productos agrícolas, así como contenedores o maquinaria, entre otros.

“Estamos seguros de que este proyecto es apenas el inicio de una relación a largo plazo, donde aportaremos todo nuestro conocimiento y herramientas tecnológicas, para que la flota tenga un funcionamiento óptimo y logremos una eficiencia en la operación que vaya más allá de las expectativas”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente comercial Distribuidora Hino de Colombia.

La flota tendrá como valor agregado el nuevo software Hino Connect, el cual ha sido desarrollado recientemente por la compañía. “Esta herramienta actúa como copiloto virtual y monitorea en tiempo real, a nivel nacional, cada automotor permitiendo así identificar los datos más relevantes de la operación”, añade Muñoz.

Dicha tecnología permite tomar decisiones preventivas y mejorar los procesos en la eficiencia de los camiones en ruta, gracias a que mantiene informado al operador sobre aspectos relevantes como: el estado general del vehículo, tiempos para realizar mantenimiento preventivo o periódico, alertas en caso de fallas, soporte técnico en línea para identificar talleres y centros de servicio a nivel nacional, además de asesoría en caso de emergencia, entre otros beneficios que tienen como finalidad optimizar la operación.

Las Mini Mulas de Hino ya se encuentran en operación desde principios del mes de marzo.

Características de los vehículos:

Cuentan con un motor turbo diésel 8.866 centímetros cúbicos, de 6 cilindros en línea, que le permite desarrollar 345 caballos de fuerza a 145 kilogramos metro pie de torque. El tanque de combustible tiene capacidad de 330 litros.

Las Mini Mulas pesan 32.000 kg, su largo total es de 5.995 mm, un alto de 2.880 mm y una distancia entre ejes de 3.630m. El volado delantero es de 1.380 mm y el trasero de 985 mm. El peso bruto vehicular combinado con remolque de 3 ejes es de 36.000 kg.

La caja de cambios es manual de 9 velocidades y su sistema de frenos es 100% aire + ABS. Por tratarse de un modelo última generación de Hino, tiene cabina ergonómica, con vidrios eléctricos y dirección hidráulica que harán más placentero el viaje del conductor.

Para mayor información sobre Hino visite: www.hinocolombia.com.co

Sobre Distribuidora HINO de Colombia Representamos HINO, la marca de buses y camiones del Grupo Toyota. En Colombia, HINO cuenta con una planta especializada y exclusiva de ensamble para chasis de camiones y buses. Actualmente cuenta con 25 vitrinas a nivel nacional que se encuentran ubicadas en las principales ciudades del país (Bogotá, Chía, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Pasto, Ibagué, Yopal, Villavicencio, Montería y Tunja). Su portafolio de productos se conforma por 16 referencias de camiones y 4 de buses.