M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

McAllister 100 años Contribuyendo con el crecimiento económico del país

 Creada bajo el pilar de la excelencia, McAllister celebra un siglo de servicio al sector productivo colombiano.

·         McAllister se ubica como una de las empresas líderes en la venta y alquiler de maquinaria para los sectores industrial, minero, energético, de construcción e infraestructura.

·         La compañía representa actualmente 7 marcas a través de 5 líneas de negocio.

·         En el marco de la conmemoración de este centenario, McAllister anuncia la representación exclusiva para Colombia, del portafolio de Montacargas Mitsubishi.

·         Con la representación  de la línea de montacargas Mitsubishi, McAllister proyecta aumentar sus ingresos en un 15%, con una meta total de ventas de 27 mil millones de pesos al cierre de 2019.

Bogotá, julio de 2019.  Fundada en 1918 por Ernesto Mcallister, bajo los pilares  de la excelencia, el servicio y el compromiso  en la  comercialización de maquinaria  industrial, McAllister celebra 100 años de operación en Colombia,  destacándose ampliamente en  la venta, alquiler simple, renting, servicio técnico especializado y venta de repuestos originales de maquinaria  para los sectores industrial, minero, energético, de construcción e infraestructura, contribuyendo así con la productividad y crecimiento  económico  del país.

Según Alvaro McAllister, presidente de la firma, “Conmemorar un siglo de servicio a las compañías que hacen de este país uno de los más productivos de la región, nos llena de orgullo y satisfacción. El reto más grande ha sido sin duda, mantenernos fieles a un legado de lucha, esfuerzo, constancia y disciplina que busca ofrecer verdaderas soluciones a quienes trabajan día a día para hacer de Colombia un país más próspero para todos”.

Diez décadas como representante de las mejores marcas de América y Europa, le han valido el reconocimiento como una de las compañias distribuidoras más confiables, seguras y competitivas del sector, con una trayectoria de éxitos que se traducen en un constante crecimiento y evolución.  Al cierre de 2018, McAllister reportó la venta de más de 17 mil millones de pesos, mientras que  en lo corrido de 2019 registra un incremento del 49% con respecto al mismo periodo del año anterior.  A diciembre de 2019, la compañía proyecta alcanzar ventas por 27 mil millones de pesos.   

6.831 m2, conforman el complejo principal de esta empresa ubicada en Chía – Cundinamarca, que genera 70 empleos directos  y tiene cobertura en el 100% del territorio nacional.  Actualmente, McAllister maneja la representación de 7 prestigiosas marcas, a través de 5 líneas de negocios distribuidas así:  Ventas 26%, alquiler simple 25%, renting 21%,  servicio posventa 13% y venta de repuestos 15%.

Un equipo de técnicos profesionales altamente calificados y entrenados en las escuelas de los fabricantes, apoyan la operación de McAllister a través de diagnósticos, asesorías, certificación de operadores, mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas vendidas o alquiladas. Mantener unos estándares de seguridad óptimos dirigidos al cuidado de todos los colaboradores, equipos y procesos le ha permitido durante 12 años,  obtener una alta calificación en la certificación RUC expedida por el Consejo Colombiano de Seguridad. 

Reconocimiento a la excelencia

Gracias a los excelentes resultados obtenidos, Mitsubishi Forklift Trucks se une a la celebración de este centenario, con el anuncio de un acuerdo  que  ubica a McAllister como distribuidor  exclusivo para Colombia de la línea de montacargas con más de 11 referencias entre eléctricos y duales. Según Claudia Fernández, Gerente General de McAllister  “La inclusión del portafolio de productos Mitsubishi  nos permitirá expandir nuestra operación en el negocio de montacargas  y generar aún mejores resultados,  representados  en una proyección de crecimiento  del  3% al cierre  de 2019,   5% para 2020 y 8% en 2021.  Esta nueva representación permitirá a su vez que los ingresos generales de la compañía aumenten en un 15%”.

Los   montacargas Mitsubishi,  diseñados para optimizar y mejorar la productividad del trabajo  en movimiento de carga, cuentan con un diseño innovador, tecnología de vanguardia y calidad. Al hacer que miles de empresas alcancen un nivel máximo de productividad, la marca Mitsubishi se ha convertido en sinónimo de calidad, fiabilidad y excelente  relación calidad–precio.

Como distribuidor exclusivo para Colombia, McAllister  pondrá a disposición de sus clientes 5 referencias de montacargas eléctricos Mitsubishi, que incluyen  Montacargas electrico  de doble profundidad con pantógrafo, contrabalanceado – triciclo, contrabalanceado de 4 ruedas y retractil para pasillo angosto.   A estas referencias se suman los estibadores eléctricos y los  montacargas duales con 4 referencias entre contrabalanceado Diesel y contrabalanceado gas-gasolina.

100 años de servicio

En sus inicios,  McAllister se especializó en la venta de maquinaria industrial donde el éxito de la comercialización de las grúas marca P&H, fue su más notoria línea de negocios, ubicando a la compañía como el principal distribuidor del  país.  En los años cincuenta, la Corporación Harnischfeger designó a McAllister como su representante local para la comercialización de las palas eléctricas P&H,  al igual que la compañía Le Torneau con los cargadores frontales Diesel-eléctricos.  

A  comienzos de los años ochenta,  Colombia se convirtió en un país exportador de carbón de reconocimiento mundial, lo que permitió introducir a este proyecto las palas eléctricas marca P&H. Posteriormente en el año 83 la compañía incursiona  en  la comercialización de otras líneas para ampliar la gama de productos, obteniendo la representación de JLG Industries, fabricantes de plataformas para trabajo en altura.  En ese momento  se toma la decisión de inlcuir el alquiler dentro de los servicios ofrecidos por McAllister.  En la actualidad la firma dispone de una de las flotas más grandes y recientes de plataformas  para trabajo en altura.

Dentro de la gama de productos que se han comercializado  durante la historia de la compañía en nuestro país, se destaca    la venta de 51 aviones Beaver a la Fuerza Aérea y compañías de transporte regionales, dos aviones Avro HS 748 a Avianca y cuatro más a Satena, 32 aviones Twin Otter a Aces, tres aviones Dash-7 a Intercor y un avión Dash-8 a la British Petroleum Exploration, compo parte del acuerdo de representación  suscrito con la firma canadiense DeHavilland.

Tras  100 años de trayectoria los cuales representan toda una historia familiar, llena de anécdotas  y momentos para narrar y compartir, implican cuatro generaciones consecutivas, personalidades y épocas diferentes, una misma filosofía Empresarial, mucho emprendimiento, consagración y dedicación permanente, manejo prudente en la bonanza al igual que en la adversidad, gran sentido social y respeto profundo con todos aquellos colaboradores que hicieron posible el tránsito por este primer centenario de existencia.  McAllister continúa operando bajo las directrices de la familia McAllister, cuyos miembros trabajan para que su legado siga avanzando de generación en generación.