M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

El Futuro de la Iluminación LED OSRAM

OSRAM® lanza en Colombia la nueva línea de iluminación automotriz LED para faro principal

¿Qué es la tecnología LED? ¿Cómo funciona? ¿Todos los LED son iguales?

Son las preguntas que muchos usuarios de vehículos se hacen hoy en día. La realidad es que esta tecnología llegó para quedarse, pero su uso ya comprobado en el mundo de casas y oficinas no ha sido validado completamente en la industria automotriz.

Existe gran variedad de marcas en el mercado, con diferentes cualidades y calidades que están haciendo que día a día los usuarios se confundan más con estos productos. El resultado son muchas quejas por la falta de compromiso de estas marcas con los clientes.

OSRAM ha dedicado los 112 años de su historia a desarrollar iluminación que mejore la vida de las personas. Por eso sus esfuerzos de investigación, pruebas y desarrollo sólo permiten lanzar productos que cumplan con estándares y necesidades de seguridad de sus consumidores. “Debemos cuidar una marca que por más de un siglo ha demostrado producir productos de la mejor calidad y en la que los usuarios confían. Por esta razón sólo lanzaríamos un producto LED para faro principal de autos siempre y cuando mejorara las condiciones de visibilidad y seguridad de los usuarios”, afirma Felipe Ángel, CEO para la región Andina de OSRAM.

Y así lo demostró OSRAM en la pasada feria de Expopartes en Bogotá. En pruebas hechas con 3 vehículos idénticos, demostraron que los bombillos LED pueden, además de enceguecer a los demás conductores de la vía, entregar menor iluminación que los bombillos originales donde es más importante: el asfalto.

Diferente fue el resultado con los bombillos Premium de OSRAM para faro principal, los LEDriving® HL. Estos bombillos demostraron que ponen más luz sobre la vía (en algunos puntos hasta 127% más) que un bombillo halógeno original y todavía más (en algunos puntos hasta 168% más) que otros bombillos LED.

La nueva línea premium LEDriving® HL de OSRAM, que puede ser instalado en faros antiniebla, luces altas y luces bajas, se muestra como la solución más conveniente para actualizar las lámparas halógenas existentes gracias a la temperatura de color de 6.000°K que proporciona un aspecto elegante y moderno a los vehículos, a sus LED de alto desempeño que entregan mejor iluminación que un bombillo halógeno y a su disipación de calor pasiva que le permite entregar una garantía de 5 años. Sin duda es un bombillo que permite iluminar de forma moderna, con mejor desempeño y aumentando la seguridad de los conductores.

Las preguntas más frecuentes de los conductores:

¿Por qué los LED sin marca y baratos se queman con frecuencia así indiquen en sus cajas que duran 50.000 horas?

Porque el sistema de disipación de calor es ineficiente. El funcionamiento natural de los Chip LED calientan los componentes electrónicos haciendo que, si no existe una refrigeración eficiente, el LED falle de forma prematura (alrededor de 3 meses). Además, el consumidor tiene que pagar costos adicionales para la sustitución del producto, sin contar el tiempo de desplazamiento hasta un taller y el vehículo parado para el mantenimiento.

Adicionalmente existen muchas marcas en el mercado que no tienen una reputación que cuidar. Es fácil encontrar productos LED pera autos que indican una duración de 50.000 horas pero duran menos de un año. Es una información no coherente teniendo en cuenta que un año tiene 8.760 horas.

¿Por qué no veo bien cuando salgo a carretera con los bombillos LED?, más aún en condiciones de Niebla o lluvia?

Las lámparas OSRAM utilizan Leds de alto rendimiento que son combinados con una geometría que respeta el filamento de la lámpara halógena original. Por esta razón no enceguecen y mejoran la cantidad de luz resultante en la vía.

Los demás competidores no colocan los Leds en la posición correcta. Algunos hacen torres de leds, llamando a las lámparas 3D, 4D, etc … Estas son las de peor calidad de proyección y mayor índice de deslumbramiento. Ésta es la razón por la que estas lámparas arrojan luz a todos los lados menos en el lugar necesario para garantizar la visibilidad y seguridad a los conductores. Este hecho es percibido en comentarios que circulan frecuentemente en las redes sociales donde las personas se quejan de la calidad de proyección (muy por debajo de lo esperado) y de la vida útil muy corta (alrededor de 3 meses). El consumidor ya percibió que las lámparas LED de marcas no reconocidas (sin marca) encandilan a los demás conductores y no consiguen proyectar la luz en profundidad para garantizar una mejor visibilidad y seguridad al conducir. Estas lámparas de procedencia dudosa y sin calidad pueden potenciar accidentes de tránsito debido al elevado índice de deslumbramiento que provocan y por comprometer la seguridad del conductor y demás vehículos. La famosa frase «lo barato sale caro», en este caso puede costar su vida y la de otras personas.

Y ¿Dónde quedan los Lúmenes?

Los Lúmenes son un argumento de ventas utilizado por algunos que no dice nada si la luz no se proyecta correctamente. Hablar de 6000 lúmenes, 8000 lúmenes es sólo una forma de engañar e inducir al consumidor a comprar el producto creyendo que tendrá más luz que la lámpara original. Lo importante es emitir la cantidad adecuada de luz y distribuirla correctamente en el camino. Es importante que los consumidores entiendan que actualmente las lámparas LED existentes en el mercado no emiten más de 2.000 lúmenes.

“La mayoría de bombillos LED del mercado ponen en sus cajas atributos que no cumplen y lo que buscan es confundir a los usuarios. Llegamos a probar en nuestros laboratorios un bombillo que decía emitir 4.500 lm pero apenas llegaba a los 1.100.” indica Felipe Ángel, CEO de OSRAM Andina.

Por lo tanto, tenga cuidado con los anuncios y promesas de importadores y lámparas LED sin marca o marcas no originales de fábrica. Estas empresas / marcas utilizan este tipo de argumento para llamar su atención e inducir la compra con argumentos incorrectos.

Las lámparas LEDriving® HL de OSRAM emiten el haz de luz correcto y con más intensidad en relación con las lámparas halógenas en diversos puntos fotométricos. El concepto es emitir la luz correctamente y en la intensidad correcta y no emitir luz para todas las direcciones generando deslumbramiento a los demás conductores y sin dirección, ni precisión alguna. Es una premisa básica para el desarrollo de este producto que tardó varios años en salir al mercado.

Acerca de OSRAM

OSRAM, con sede en Múnich, Alemania, es una de las líderes en soluciones de alta tecnología para iluminación en el mundo. Los productos de la compañía incluyen: lámparas, semiconductores ópticos, tales como diodos emisores de luz (LED) – balastos electrónicos, luminarias completas, sistemas de gestión y soluciones de iluminación. OSRAM es la líder mundial en iluminación automotriz. Las actividades de la compañía se han centrado en luz – y, por lo tanto, en la calidad de vida – por más de 110 años. Se pueden encontrar más informaciones acerca de OSRAM en Internet, en el sitio de www.osram-latam.com.