M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Ford Motor Colombia crece en ventas de SUV´s y Pickups


Crece en ventas de SUV´s y Pickups acorde a su estrategia global de negocio Ford Motor Colombia crece en ventas de SUV´s y Pickups acorde a su estrategia global de negocio

  • La marca del óvalo registró en el primer semestre de 2019, un incremento en ventas en la categoría de Pickups y del 21% en la categoría de SUVs, en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior.
  • Ford Ranger con el 90% y Ford EcoSport con el 68% se destacan como los modelos de la marca del ovalo que obtuvieron los mayores crecimientos en Colombia.
  • Es importante recordar que Ford Motor Colombia anunció desde el pasado Salón del Automóvil en 2018, que su estrategia de negocio se enfocaría en SUVs y Pickups, razón por la cual, el portafolio de productos de ambas categorías se ha ido robusteciendo.

Bogotá, Colombia, 4 de julio de 2019.- Desde el año pasado, Ford Motor Colombia aseguró que, en concordancia con su estrategia global, su enfoque de negocio en el mercado colombiano estaría orientado a fortalecer sus ventas tanto de SUVs como de Pickups. Hoy, casi meses después de este anuncio, la compañía presenta resultados sobresalientes en estos dos segmentos. En Pickups, la marca del óvalo logró crecer en el país un 72% mientras que en SUVs registró un aumento en ventas del 21%, durante el primer semestre de 2019, en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior.

“El crecimiento alcanzado en estas dos categorías en las que participamos con siete de nuestros modelos de producto, ratifica la gran aceptación que nuestros vehículos tienen por parte del consumidor colombiano. Estos resultados nos llenan de orgullo, pues nos confirman que el nuevo enfoque de Ford es el enfoque correcto. Los clientes actuales y futuros deben tener certeza que desde Ford continuaremos ampliando la oferta de productos con las más altas prestaciones, especialmente en SUVs y Pickups”, mencionó José Armando García M., Director General de Ford Motor Colombia.

Ranger y EcoSport los modelos con mayor crecimiento

Ranger obtuvo un crecimiento histórico durante el primer semestre del año, obteniendo un registro del 90% en comparación con el primer semestre de 2018. Es importante recordar que actualmente se comercializan tres versiones de esta Pickup en el país: XLS Gasolina con motor 2.5L, así como la XLS Diésel y Limited con motor de 3.2L. “como complemento, queremos anunciar que muy pronto llegará a Colombia la renovada Ford Ranger 2020 con la adición de una nueva versión, de modo que los consumidores tendrán una oferta aún más amplia de esta Pickup, la cual estamos seguros será del total agrado de nuestros clientes”, añadió el Sr. García. 

Por otra parte, la Ford EcoSport, también alcanzó un importante aumento en ventas en comparación con el primer semestre de 2018, obteniendo un crecimiento de 68%. “Sin lugar a dudas, la Ford EcoSport es uno de los modelos que mejor comportamiento en ventas tiene, SUV que comercializamos en diversas variantes, desde la versión EcoSport SE MT con un motor 1.5L tipo Dragon de tres cilindros, hasta la versión Titanium que viene con un motor 2.0L aspirado que es el mismo motor que equipa la variante FreeStyle 4X4, lanzada recientemente y que está disponible en todos los concesionarios de Ford a lo largo del país”, concluyó el señor García. 

Top 5 de los más vendidos

Durante los primeros 6 meses de 2019, los modelos más vendidos de Ford en estas dos categorías, en su orden son:

  • EcoSport: 1.805 unidades.
  • Escape: 1.073 unidades.
  • Ranger: 834 unidades
  • Explorer: 476 unidades
  • Edge: 326 unidades.

Así mismo, Ford Motor seguirá ampliando su portafolio en todos los segmentos en los que participa. Es oportuno recordar que, para finales de este año, la marca del óvalo dará inicio al despliegue de su estrategia de electrificación y reducción de emisiones en Colombia, para ello incorporará a su portafolio local, el Fusion híbrido, el primer modelo de la marca del ovalo equipado con esta tecnología y que seguro tendrá gran aceptación en el país ya que se ha anunciado que llegará a un precio muy competitivo.

2