M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

NUEVO PEUGEOT 2008: LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE LAS SUVs

El nuevo vehículo presentado por la marca del león en Europa, ofrece la capacidad de elegir entre 3 tipos de motores eficientes: eléctrico, gasolina y Diesel que brindan múltiples sensaciones extraordinariamente estimulantes.

Para todos aquellos que están listos para darle una nueva visión al mundo automotor, PEUGEOT presenta la nueva SUV 2008, un vehículo que simboliza la entusiasta y feroz visión de la marca de un futuro emocionante.

Una verdadera SUV por sus dimensiones, detona un estilo particularmente poderoso y distintivo por ser Ultra-tecnológico al adoptar la nueva generación de PEUGEOT i-Cockpit® 3D y ayudas a la conducción al nivel del mejor know-how de PEUGEOT. Además, ofrece la capacidad de elegir entre 3 tipos de motores eficientes: eléctrico, gasolina y diésel que brindan múltiples sensaciones extraordinariamente estimulantes.

#NEXTGENSUV

El mundo está cambiando. Los nuevos desafíos requieren respuestas adaptadas en todos los segmentos. Con sus 208 años de historia, la marca PEUGEOT persigue con serenidad su compromiso a la era de la transición energética.

Nuestra emocionante visión del futuro se confirma una vez más con el nuevo SUV PEUGEOT 2008, demostrando que la tecnología y el placer no son incompatibles y que un automóvil tiene el poder de sorprender.

UNA SUV EXALTANTE

Con un estilo poderoso y distintivo, el nuevo PEUGEOT SUV 2008 es un objeto escultural y deseable al cumplir con la ambición de escribir una página nueva y destacada en la historia de las SUV de PEUGEOT.

Las líneas equilibradas y las proporciones generales son las de una SUV, con un parabrisas empotrado que proporciona una cubierta más horizontal y un conjunto con mucha más fuerza.

Por ley e identidad de marca, el frente incorpora una rejilla recta (color de la carrocería en las versiones eléctricas) y luces de conducción diurna LED que se desvanecen bajo el proyector.

Su perfil robusto lo complementan sus ruedas de gran diámetro (690mm), llenando perfectamente los arcos. Las llantas de 18 » tienen inserciones agregadas para cumplir con tres ventajas: personalización más simple, aumento de peso significativo (4 kg en todas las ruedas) y una aerodinámica mejorada. La elegancia por su parte, se evidencia en el pabellón de doble tono negro diamante, las persianas de ventana de color negro brillante y los pilares C impresos en serigrafía en   las versiones GT Line y GT.

Siempre tan representativo, la firma con 3 garras LED se encuentra en una nueva expresión. Día y noche, están presentes en la parte posterior de todas sus versiones y en los proyectores de las versiones de gama alta.

EXPERIENCIA EXTENDIDA

Versatilidad intuitiva y confort en potencia:

La amplitud de los asientos traseros (un nuevo récord para la nueva plataforma CMP) hace que la nueva SUV PEUGEOT 2008 sea un vehículo particularmente versátil. Su longitud de 4,30 m y su distancia entre ejes de 2,60 m también le dan un volumen de arranque cómodo de hasta 434 l (VDA V210).

Además de los compartimientos de las puertas tradicionales y la guantera, hay un amplio espacio de almacenamiento debajo del apoyabrazos central delantero y otro en frente de la palanca de cambios. Finalmente, se realiza un almacenamiento discreto en la parte inferior de la fachada central, que está dispuesto para el área de carga por inducción y su tapa, en la posición abierta, aloja hábilmente un teléfono inteligente.

Los pasajeros también disfrutarán de una cabina llena de luz gracias al techo solar opcional, que ofrece una amplia bahía transparente. Su apertura al exterior conserva la habitabilidad.

AÚN MÁS TECNOLÓGICO: EL NUEVO PEUGEOT I-COCKPIT® 3D

El PEUGEOT i-Cockpit® basado en los mismos fundamentos, ofrece una ergonomía impecable para despertar los sentidos:

– Un volante compacto, para un mejor manejo y mejor agarre.

– Una gran pantalla táctil de alta definición a su alcance.

– Innovador auricular 3D.

Este diseño patentado por la marca, que equipa hoy a más de 5 millones de PEUGEOT en el mundo, presenta una interpretación completamente nueva en el nuevo SUV PEUGEOT 2008.

Dependiendo de la versión, el grupo de instrumentos PEUGEOT i-Cockpit® 3D los proyecta como un holograma. Las indicaciones son dinámicas y animadas: se acercan al ojo según su grado de importancia o urgencia, con una ganancia importante de reactividad.

Inaugurado por el nuevo PEUGEOT 208, el PEUGEOT i-Cockpit® 3D es una verdadera innovación, una novedad mundial en el segmento que mejora la conducción en todos los sentidos: la eficiencia, la legibilidad y la seguridad están en su punto más alto.

PEUGEOT_2008_1906STYP_208.jpg

Moderno y tecnológico:

Sin precedentes e incluso raros en este segmento, los equipos y las ayudas a la conducción se toman de los vehículos Premium. El arsenal tecnológico desplegado es impresionante, incluyendo:

– Drive Assist plus: Abre el camino a la conducción semiautónoma al combinar:

·         Asistencia de posición de carril activa.

·         Control de crucero adaptativo con función Stop & Go en la caja de cambios EAT8.

– The Park Assist: Administra automáticamente la dirección para entrar y salir de un espacio de estacionamiento.

– Última generación de frenado automático de emergencia: Detecta peatones y ciclistas, día y noche, desde 5 km / h hasta 140 km / h),

– Alerta activa de cruce involuntario de línea.

– Alerta de atención, recomendando un descanso si es necesario.

– Conmutación automática de luz alta, para enfocar aún más en la carretera.

– Reconocimiento extendido de las señales.

– Vigilancia activa de los puntos ciegos.

–  Freno de estacionamiento eléctrico.

Las rutas se optimizarán con la navegación 3D conectada a TomTom® Traffic, que proporciona el estado del tráfico en tiempo real y vuelve a calcular las rutas automáticamente. El conductor también será informado de las áreas en riesgo.

Elección emocionante:

Basado en la nueva y eficiente plataforma modular de la última generación de CMP (plataforma modular común), el nuevo SUV PEUGEOT 2008 es un vehículo de múltiples energías. Ofrece la libertad de elegir su tipo de motorización según sus necesidades y usos: 100% eléctrico, gasolina o Diesel.

Para una conducción “a la carta”, tiene según las versiones diversos modos de conducción: «Eco», «Normal» y «Sport», y para los que quieren aún más, este nuevo vehículo viene con el selector de terreno Grip Control.

La gama se divide en 4 niveles de acabados: Active, Allure, GT Line y GT, todos disponibles en versiones 100% eléctricas o térmicas.

Las versiones de gama alta de GT Line y GT tienen atributos estilísticos distintivos:

– Proyectores LED completos con firma de luz de 3 garras.

– Rines de aluminio de 18 «de diamante con inserciones.

– Interior cuidadosamente detallado: borde negro, costuras en color adamita, iluminación ambiental, asientos dinámicos y pedales de aluminio.

El emocionante placer de conducir Full Electric:

Este primer SUV PEUGEOT 100% eléctrico da acceso a un nuevo universo de sensaciones. El conductor disfrutará de un alto nivel de brillo, en un silencio total de funcionamiento y ausencia de vibraciones, esto, acompañado por la libertad de viajar en la ciudad, incluso en las zonas verdes con tráfico restringido.

El motor con una potencia de 100 kW (136 CV) y un torque de 260 N/M garantiza de inmediato una aprobación diaria ante todas las situaciones. La batería de alta capacidad de 50kWh ofrece un alcance de hasta 310 km según el nuevo estándar WLTP. Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160,000 km para el 70% de su capacidad de carga.

La visualización de los flujos de energía en la pantalla central, así como en el auricular del PEUGEOT i-Cockpit® 3D, hace que sea fácil y divertido comprender el modo de funcionamiento del tren de fuerza.

Intuitivo y accesible directamente desde la palanca de cambios, están disponibles dos modos de recuperación de energía de frenado:

– Conducción («D»), la recuperación es estándar, para conducir cerca de un vehículo de gasolina o Diesel.

– Freno («B»), la recuperación permite desaceleraciones francas desde la elevación del pie del pedal del acelerador.