M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

PEUGEOT LIDERA EL RANKING DE LOS VEHÍCULOS MÁS CONFIABLES EN REINO UNIDO

La marca del león ocupó el primer lugar con una calificación de 77 puntos, según el estudio J.D. Power 2019 UK Vehicle Dependability Study

PEUGEOT_208_1902HM_101_2.jpg

 Nuevo Peugeot 208

 La carrera de los fabricantes por llenar los nuevos vehículos con las últimas tecnologías en audio, comunicación, entretenimiento y navegación, se ha convirtiendo en un dolor de cabeza para los propietarios, según el estudio J.D. Power 2019 UK Vehicle Dependability Study.

El Estudio de Confiabilidad de Vehículos del Reino Unido 2019 se basa en las respuestas de 11.530 propietarios de vehículos nuevos matriculados entre noviembre de 2015 y enero de 2018. El análisis que mide los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales de vehículos en el Reino Unido después de 12-36 meses de propiedad, se realizó entre noviembre de 2018 y enero de 2019.

Este análisis se encarga de medir el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, donde la puntuación más baja indica un mejor rendimiento. A través de exhaustivas pruebas, se miden 177 síntomas problemáticos en ocho categorías: exterior del vehículo, experiencia de conducción, características / controles / displays (FCD), audio/ comunicación /entretenimiento /navegación (ACEN), asientos, calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), interior del vehículo, motor y transmisión.

Josh Halliburton, jefe de operaciones en Europa de J.D. Power, dijo que el historial de los fabricantes con la tecnología podría hacer que los conductores desconfíen de los sistemas autónomos avanzados que supuestamente están llegando a las carreteras pronto. «Cuando observamos las puntuaciones de la PP100 en tecnologías de seguridad relativamente nuevas, es evidente que los fabricantes todavía tienen trabajo que hacer para perfeccionar esos sistemas, en particular las marcas de primera calidad que los utilizan como un punto de venta importante», añadió.

«También va a ser vital para los fabricantes de vehículos ganarse la confianza de los clientes en esta tecnología si quieren convencer a los compradores potenciales de que los vehículos totalmente automatizados en el futuro serán fiables. Por ejemplo, es muy probable que estos compradores cuestionen la seguridad de los coches de autoconducción si las marcas siguen teniendo problemas con la precisión de sus sistemas de navegación», concluyó.

J.D. Power también enumeró a los fabricantes con mejores resultados en la encuesta y evidenció resultados sorprendentes y decepcionantes para las marcas Premium. De las 10 marcas con menos problemas en general por cada 100 vehículos, solo una fue un fabricante Premium.

J.D POWER.jpg

 Posicionamiento de las marcas:

PEUGEOT ocupa el puesto más alto en general entre todas las marcas con una puntuación de 77 PP100. Entre las 10 mejores marcas, nueve son marcas de volumen; Skoda (88 PP100) ocupa el segundo lugar y Hyundai (90 PP100) el tercero.

Entre las marcas Premium, Volvo ocupa el primer lugar con 106 PP100 y Mercedes-Benz (136 PP100) en la segunda posición.

Vauxhall y Volkswagen reciben cada uno dos premios del segmento. Vauxhall gana premios por Insignia (automóvil mediano), Mokka / Mokka X (SUV pequeño), y Volkswagen gana premios por el Up! (coche de ciudad) y Tiguan (SUV compacto).

El estudio de J.D. Power evidencia que los vehículos de alta tecnología causan dolores de cabeza, así de las 10 marcas con menos problemas en general por cada 100 vehículos, solo una fue un fabricante Premium (Volvo) y la primera marca que destaca es Peugeot.