M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

LA NUEVA RAM 1500 ECODIESEL ES LÍDER EN ESTADOS UNIDOS

La nuevo Ram 1500 EcoDiesel produce el par de diesel más alto de media tonelada, logrando 480 lb. -pie. y la capacidad de remolque diésel de media tonelada más alta disponible en 12.560 libras.

·         Se ofreció por primera vez a Ram Rebel con tecnología EcoDiesel.

·         Las pastillas Ram son propietarias de los mejores lugares en índices de torque con 480 lb. -pie. (trabajo liviano) y 1,000 lb.-ft. (tarea pesada).

·         La suspensión neumática exclusiva de su clase, mejora el ahorro de combustible, el control de marcha y la capacidad fuera de la carretera.BRAM 1500 (2020) se convertirá en la camioneta diésel de media tonelada más poderosa en Estados Unidos, con 480 lb. -pie. de par y el diésel de trabajo ligero más potente, otorga una capacidad de remolque de hasta 12.560 libras. También se espera que el nuevo EcoDiesel V-6 de 3.0 litros de tercera generación lidere el segmento de economía de combustible.

“La nueva Ram 1500 EcoDiesel es la camioneta diésel de media tonelada más poderosa de Estados Unidos, da seguimiento al liderazgo de torsión de trabajo pesado de la RAM y logra una característica que ningún otro fabricante tiene: un hasta 480 lb. -pie. de torque en un motor de 3.0 litros”, aseguró Reid Bigland, Director de RAM Brand. 

 
Motor EcoDiesel, totalmente nuevo

La tercera generación del EcoDiesel V-6 turboalimentado de 3.0 litros ofrece mayor par y potencia, junto con una excelente economía de combustible y niveles mínimos de ruido, vibración y dureza (NVH) para satisfacer las necesidades de los propietarios de RAM 1500. 


Así, está clasificado como el mejor en su clase de 480 lb-pies. de torque a 1.600 rpm, un aumento del 14% con respecto al EcoDiesel V-6 de la generación anterior que alcanza los 400 rpm. Los caballos de fuerza aumentan un 8% a 260 CV a 3.600 rpm. 

 
Varios cambios significativos contribuyen a la mejora del rendimiento dinámico y de la economía de combustible del nuevo EcoDiesel, entre los cuales se destacan:

  • Un turbocompresor refrigerado por agua de nueva generación con turbina de geometría variable (VGT), el cual aumenta la eficiencia y la capacidad de respuesta en condiciones transitorias.
  • Los puertos de admisión de culata rediseñados mejoran la rotación y el flujo, lo que aumenta el rendimiento y la economía de combustible.
  • El diseño del sistema de recirculación de gases de escape (EGR) se ha actualizado a un sistema de doble bucle (baja y alta presión). El sistema de circulación de baja presión agregado extrae gases después del filtro de partículas diésel, lo que minimiza las pérdidas de energía del turbocompresor y aumenta la economía de combustible.
  • La relación de compresión se ha optimizado de 16.0: 1 a 16.5: 1
  • Las boquillas del inyector de combustible de inyección directa de alta presión (29,000 psi / 2,000 bar) fueron diseñadas para adaptarse a la cámara de combustión.
  • Los pistones livianos de aleación de aluminio fueron completamente rediseñados para incluir anillos más delgados y recubrimiento de baja fricción en el pasador y faldones laterales para reducir las pérdidas.
  • La NVH se ha reducido al desplazar el pasador del pistón en 0,3 milímetros desde la línea central, minimizando así los ruidos mecánicos.
  • La parte inferior del colector de aceite de dos piezas utiliza un material ligero de metal / polímero emparedado que reduce aún más la NVH.
  • El sistema de doble bomba de vacío utiliza una nueva bomba mecánica de baja fricción con cuchillas nuevas que mejoran la eficiencia general del sistema.

Las actualizaciones se basan en el éxito anterior del EcoDiesel V-6, cuyos atributos y rendimiento lo hicieron ganador del «Wards 10 Best Engines» durante tres años consecutivos (2014, 2015, 2016). 


El EcoDiesel V-6 de 3.0 litros utiliza doble árbol de levas en cabeza (DOHC) con cuatro válvulas por cilindro y un ángulo de 60 grados entre los bancos de cilindros. El bloque está fundido con hierro de grafito compactado, que proporciona resistencia para amortiguar las vibraciones.

 
Adicionalmente, utiliza un cigüeñal de acero forjado y bielas para mayor resistencia y durabilidad. Los pistones de aleación de aluminio se enfrían en la parte inferior a través de chorros de aceite. Las culatas de aluminio con tratamiento térmico utilizan tapas de cojinetes individuales para reducir la fricción y minimizar el NVH. 

 
Es de resaltar que el EcoDiesel V-6 de 3.0 litros se produce en las instalaciones de FCA Cento en Ferrara, Italia. 


Sobre RAM 1500


El 2020 Ram 1500 es el punto de referencia sin compromiso para la durabilidad, la tecnología, la eficiencia y la comodidad con características nunca antes ofrecidas en una recolección. Ram 1500 cuenta con una capacidad de remolque de hasta 12,750 libras (5.7 litros HEMI® V-8) y 2,300 libras de carga útil. 

El sistema híbrido suave eTorque de Ram ofrece una eficiencia de combustible mejorada en ambas configuraciones V-6 (estándar) y V-8. Como líder del segmento, el nuevo Uconnect 4C con una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas lidera el mundo de las camionetas en tecnología, con capacidad de pantalla dividida, vistas de cámara de 360 grados y contenido exclusivo de SiriusXM con 360L. 

Sus sistemas activos de seguridad y protección incluyen control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y frenado Ready Alert. La conducción y el manejo líderes en su clase se realizan a través de un sistema de suspensión trasera de bobina de enlace exclusivo en su clase con una suspensión de aire de cuatro esquinas opcional de nivel activo. El 2020 Ram 1500 también cuenta con el doble de capacidad de almacenamiento interior en comparación con la competencia.

Fabricación


El 2020 Ram 1500 EcoDiesel se fabrica en la planta de ensamblaje de Sterling Heights (SHAP) en Sterling Heights, Michigan. 

Acerca de la marca Ram Truck


En 2009, la marca Ram Truck se lanzó como una división independiente, enfocada en satisfacer las demandas de los compradores de camiones y ofrecer vehículos de calidad de referencia.


Ese enfoque lleva a Ram a diseñar los camiones galardonados más innovadores de la industria, enfatizando la durabilidad, la resistencia, la tecnología y la eficiencia. 
 
Con una línea completa de camiones, incluidas las camionetas ProMaster y ProMaster City, Ram fabrica camiones que realizan el trabajo duro y las familias a las que necesitan ir. Desde el Ram 1500 sin compromisos que define el futuro de las camionetas con un diseño innovador, los materiales de la más alta calidad y la tecnología exclusiva de su clase, hasta el Ram Heavy Duty que combina la capacidad de sacar el poder, el remolque y el transporte de todo tipo. Un solo competidor con el manejo y manejo más cómodo del segmento, Ram está comprometido con el liderazgo del producto. 

 
Ram continúa superando a la competencia y establece los puntos de referencia para:

  • El más poderoso: 1,000 lb-ft de torque con Cummins Turbo Diesel
  • Máxima capacidad de remolque: 35.100 libras. con Ram 3500
  • Las cargas útiles más pesadas: 7,680 libras. con Ram 3500
  • Más lujoso: Ram Limited con madera real, cuero real y pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas
  • Mejor conducción y manejo con la exclusiva bobina de enlace trasera y las suspensiones de aire de nivel automático
  • La mayoría del espacio interior con Ram Mega Cab
  • Camioneta todoterreno de mayor capacidad: Ram Power Wagon
  • Vehículo de trabajo ligero más premiado en América
  • Máxima lealtad del propietario de cualquier recogida de media tonelada

Con el máximo esfuerzo y compromiso, la línea de Ram Truck avanza con toda la fuerza de la capacidad moderna, brindando características inspiradoras de confianza y seguridad del vehículo exclusiva de su clase.