M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Axalta capacitará a más de 1000 maestros pintores en Colombia en 2019.

Axalta capacitará a más de 1000 maestros pintores en Colombia en 2019.

  • Este año el programa “Axalta en Tour” innovará al llevar entrenamiento móvil a más de 35 talleres a nivel nacional.
  • A través de este programa de capacitación gratuita, la empresa ha llegado a 11.300 maestros pintores en Latinoamérica desde 2015.Axalta Coating Systems, proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, anuncia la llegada de la 5ta edición de “Axalta en Tour”, programa que tiene como objetivo llevar capacitación gratuita a maestros pintores y brindarles técnicas y herramientas de repintado automotriz para mejorar el desempeño y productividad en sus talleres.

Este año, Axalta en Tour innovará al contar con una ruta de capacitaciones que se movilizará alrededor de Colombia durante 4 meses con el mejor equipo multimedia y técnicos especializados, arrancando por Bogotá y consecutivamente pasando por Cali, Medellín y Barranquilla.

“En Axalta estamos orgullosos de llevar más de 20 años en Colombia. En este tiempo hemos logrado brindar un portafolio integral de soluciones en recubrimientos de la más alta calidad y lo seguiremos haciendo. Nuestro compromiso con el mercado colombiano se fortalece año con año, por lo que en 2019 continuaremos reforzando nuestra visión global de ser la empresa preferida de los clientes que buscan productos y servicios innovadores, desarrollados y ejecutados por el equipo más talentoso de la industria”, afirma Ricardo Abisambra, Gerente Axalta Coating Systems Colombia.

Hasta la fecha, “Axalta en Tour” ha impactado más de 8 departamentos en Colombia, logrando capacitar 4.000 maestros pintores en el cierre de 2018, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a 40 técnicos, logrando un impacto social y transformador dentro del sector. Cabe destacar que los participantes de la 5ª edición del programa “Axalta en Tour” también serán certificados por el SENA, respaldo que abre las puertas para generar una mayor oportunidad de empleabilidad y creación de ideas de negocio.

 “Con la gira móvil obtenemos una mayor cobertura zonal de los talleres e identificaremos necesidades del mercado y de quienes hacen parte del sector para llevar más y mejores soluciones de recubrimientos. Queremos ir más allá y por eso no sólo llegaremos a talleres de gran superficie sino también a pequeños talleres que quieren crecer y capacitarse; con el fin de mejorar la productividad y así superar las expectativas de los clientes y sus competencias”, señaló Karla Tortolero, Gerente de Marketing y Planeación Estratégica de Axalta Latinoamérica. 

CALENDARIO AXALTA EN TOUR 2019
Ciudad Fecha
Bogotá  En curso
Cali 15 de julio
Medellín 15 de agosto
Barranquilla 15 de septiembre

“Axalta en Tour” Latinoamérica

“En Axalta nos entusiasma contar con este tipo de programas que nos permiten impulsar la capacitación y brindar consejos prácticos a los profesionales en repintado automotriz. Con orgullo celebramos que Axalta en Tour lleva 5 años en Latinoamérica y hasta el día de hoy hemos entrenado a más de 11.300 maestros pintores en México, Argentina y Colombia”, concluyó Tortolero.

Acerca de Axalta Coating Systems

Axalta es una compañía líder a nivel mundial centrada exclusivamente en pinturas y recubrimientos que proporcionan a los clientes soluciones innovadoras, coloridas, atractivas y sostenibles. Nuestros recubrimientos están diseñados para evitar la corrosión, aumentar la productividad y permitir que todo lo que pintamos, desde automóviles y vehículos comerciales pasando por motores eléctricos, edificios y tuberías, perdure más tiempo. Con más de 150 años de experiencia en la industria de las pinturas, los 14.000 trabajadores de Axalta continúan encontrando maneras de atender cada día mejor a los más de 100.000 clientes en 130 países con los mejores productos, sistemas de aplicación y tecnología. Para más información visite axalta.mx y síganos en redes sociales @AxaltaLatam