M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Embajador de la India visitó planta de Auteco en Antioquia

 Embajador de la India visitó planta de Auteco en Antioquia

  •   El diplomático recorrió la planta de Auteco ubicada en el municipio de Itagüí desde hace más de 45 años.

El pasado martes 4 de junio, el embajador de la India en Colombia, Rayi Bangar, visitó las oficinas y planta de ensamblaje de la compañía, ubicada en Itagüí, Antioquia.

Acompañado de colaboradores de Auteco, incluyendo su presidente, Carlos Durán, el diplomático conoció de primera mano las etapas que componen el proceso de ensamble de las motocicletas Bajaj.

“Recibimos con agrado y satisfacción la visita del Embajador de la India, pues representa una oportunidad para estrechar lazos y afianzar la relación con un país importante para nosotros, pues llevamos más de 25 años siendo los distribuidores de la marca de origen indio, Bajaj, en Colombia”, afirma Carlos Durán, presidente de Auteco S.A.S.

La planta de ensamblaje de Itagüí funciona desde 1962, año en el que se comenzaron a ensamblar las icónicas motos Lambrettas. Además, este es fue epicentro desde donde Auteco empezó a forjar su liderazgo en el mercado.

Auteco es la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nació en Medellín en 1941 y desde entonces ha aportado al país modelos emblemáticos que satisfacen las necesidades de transporte, recreación y trabajo, que generan progreso a miles de colombianos. En su portafolio están las marcas Kawasaki de Japón (desde 1972); Bajaj de la India (desde 1993); Kymco de Taiwán (desde 2003), KTM de Austria (desde 2012) y en 2016 lanzó sus marcas Stärker para promover la movilidad eléctrica y la marca propia Victory. En noviembre de 2018 unió a su portafolio a la marca sueca Husqvarna. Ofrece además una amplia línea de repuestos y accesorios. Genera 1.500 empleos en sus plantas de Itagüí y Cartagena, así como en el centro de distribución de repuestos y accesorios ubicado en el municipio de Rionegro.

Desde 2014 oficializó su compromiso con la comunidad bajo el programa Auteco social que promueve la educación, el empleo y la movilidad segura. En este programa, Auteco desarrolla iniciativas como capacitaciones teóricas y prácticas a motociclistas, un curso virtual gratuito, la generación de empleo a mujeres y hombres cabeza de hogar de poblaciones vulnerables, apoyo a estudiantes con desempeño académico destacado y estrategias pedagógicas para promover el buen comportamiento y ejemplaridad de todos los actores en la vía.