M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

FIAT MOBI 2020 !

El portafolio de vehículos de la icónica marca italiana se consolida en nuestro país con el lanzamiento del nuevo Fiat MOBI, cuyo ADN italiano, estilo incomparable y personalidad arrolladora, ofrece las dimensiones perfectas para rodar por la ciudad, con soluciones exclusivas de diseño y equipamiento, por un precio sorpendente. 

Desde $29.990.000, este nuevo integrante de la familia Fiat, que se adelanta con el modelo año 2020, se caracteriza por mezclar la modernidad y la tecnología. Su diseño exterior integra características deportivas que le dan un nuevo significado al movimiento y proyectan la fuerza que le imprimen cada uno de sus trazos.

La parrilla de diseño exclusivo, se funde con las luces que se extienden por el lateral del vehículo hasta ubicarse sobre los musculosos guardabarros, que se complementan con las molduras inferiores que llevan al MOBI a otro nivel de poder, algo poco común en su segmento. Los trazos laterales concluyen en la puerta trasera, una pieza única completamente elaborada en cristal de alta resistencia. Esta quinta puerta de cristal resalta el logo de la marca e integra a su vez, las luces traseras.

Movimiento interior


El estilo del Fiat MOBI se traslada al interior gracias a una combinación única de formas, texturas y volúmenes que le aportan confort y sofisticación. Los espacios de almacenamiento han sido adecuados en este nuevo modelo, ofreciendo diferentes opciones que incluyen entre otros, una consola central con portaobjetos.

El nuevo MOBI ha sido diseñado para transportar cómodamente a cinco pasajeros, con asientos fabricados para garantizar máxima comodidad y fácil acceso a todos sus ocupantes. En este sentido, el asiento del conductor cuenta con ajuste de altura, mientras que los asientos traseros son abatibles 60/40, lo que permite diferentes configuraciones para ampliar la capacidad de carga.

Este modelo que sorprende por su radio con pantalla de 7” con sistema Android, cuenta así mismo, con un panel de instrumentos de 3.5 pulgadas que permite tener acceso a diferentes funciones del computador de viaje, el cual despliega información relacionada con el consumo de combustible, la distancia recorrida y la temperatura del motor, entre otros. Incorpora de serie, volante regulable en altura y vidrios delanteros delanteros con función One Touch.

Desempeño y seguridad de nivel superior


El nuevo integrante de la familia FIAT, que se presenta como el primer subcompacto desarrollado por el grupo Fiat Chrysler, incorpora un eficiente motor 1.0L 8V EVO que otorga 68 caballos de potencia y 68 lb pie de torque. Acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, incluye tracción delantera y sistema de suspensión McPherson, mientras que la parte posterior utiliza un eje torsional. Este tipo de arquitectura brinda una conducción suave, con un comportamiento dinámico destacado e ideal para la ciudad. 

La seguridad es una de las características más importantes en el  Fiat MOBI. Este vehículo incluye bolsas de aire frontales, frenos con sistema antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) e ISOFIX. Se destaca por el uso de aceros de alta resistencia, bajo peso (885 kg) y excelente rigidez estructural, que brindan  una conducción segura, eliminando ruidos en la cabina y ofreciendo una mayor durabilidad.

El nuevo Fiat MOBI incorpora el sistema Emergency Stop Signaling (ESS), que se activa al producirse un frenado repentino encendiendo automáticamente las luces intermitentes como señal de advertencia para otros automovilistas. En la parte superior de la puerta trasera de cristal añade una tercera luz de freno. 

Adicionalmente, incorpora el sistema Follow Me Home, que actúa como temporizador de las luces, manteniéndolas encendidas un cierto tiempo después del cierre del vehículo. Esta característica es de mucha utilidad en zonas con escasa visibilidad.

Cabe anotar que las versiones Easy y Way incluyen exploradoras, sensor de estacionamiento trasero y espejos laterales eléctricos con función Tilt Down.

Fiat Mobi se encuentra disponible en Colombia a través de la red autorizada de concesionarios en las versiones Mobi Easy POP ($29.990.000), Mobi Easy ($33.990.000) y Mobi Way ($35.990.000), en los colores Blanco Alaska, Blanco Banchisa, Gris Scandium, Gris Tellerium, Negro Vulcano, Plata Bari, Rojo Alpine, Gris Silverstone, Rojo Montecarlo y Verde Amazon.

La marca Fiat es distribuida en Colombia, por el grupo hispano chileno SKBergé.