M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

OUTLANDER PHEV (HIBRIDO) LA SUV DEL FUTURO

Es uno de los vehículos híbridos más avanzados tecnológicamente que se encuentran disponibles en el mercado mundial, no solo es el híbrido enchufable más vendido en Europa, sino también es el único que ofrece tracción total permanente en las cuatro ruedas (S-AWC) con capacidad para recargar sus baterías durante la marcha o moverse en modo 100% eléctrico hasta 52 km.

Dispone de tres motores, dos eléctricos gemelos y uno de gasolina de 2,0 litros, 121 CV de potencia y 190 Nm de par. Ofrece dos modos de carga eléctrica con enchufes domésticos, uno de los cuales es de carga ultrarrápida Chademo, que puede llenar el 80% de la batería en solo 25 minutos.

La Mitsubishi Outlander PHEV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,0 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h; y en modo eléctrico, está limitada a 120 km/h.

El sistema S-AWC (Super All Wheel Control), exclusivo de Mitsubishi Motors, ofrece un control realmente destacable: al gestionar el AYC (Control Antipatinamiento Activo), el ABS (Sistema de Frenos Antibloqueo) y el Control de Estabilidad Activo (ASC) con Control de Tracción (TCL), logra el mayor potencial del 4×4 sin comprometer la seguridad, el confort ni la eficacia de combustible.

En cuanto a su diseño, estrena el concepto global Dynamic Shield, que es la concepción entre la estética y la funcionalidad. Las dos palabras que en inglés significan ‘Dinámico’ y ‘Escudo’, están asociadas al desempeño, a la aerodinámica, la deportividad, la agilidad y la protección de los vehículos de la marca que están adoptando este diseño.

El OUTLANDER PHEV proporciona la misma calidad, comodidad, amplitud y prestaciones que el OUTLANDER convencional, con unas emisiones extremadamente bajas, una economía de combustible excepcional y una aceleración fulgurante. Uno de los modos de funcionamiento del OUTLANDER PHEV permite generar electricidad automáticamente mientras se conduce: ya no hay límites.

El nuevo Outlander PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable) comparte comodidad, amplitud y seguridad con el Outlander diésel, pero añade una tecnología híbrida excepcional con la que se puede obtener un consumo de 1,9 l/100km y unas emisiones de CO2 de 44 g/km.

El nuevo Outlander PHEV tiene tres motores: dos eléctricos, uno en cada eje, además del motor de gasolina. La batería que impulsa a los motores eléctricos se puede cargar en cualquier toma convencional, y permite recorrer hasta 50 kilómetros sin gasto de gasolina y con cero emisiones.

MODOS DE CONDUCCIÓN

El modo de conducción se selecciona automáticamente en función de las condiciones de conducción y del vehículo.

  • Modo de Conducción EV: conducción 100% eléctrica. Dos motores eléctricos, uno en cada eje, impulsan al Outlander PHEV sin consumir una gota de gasolina y sin emisiones. Este modo de conducción es posible por debajo de 120 km/h, y es increíblemente seguro, silencioso, limpio y potente. 
  • Modo Híbrido en serie: potencia eléctrica con asistencia del motor de gasolina. Los dos motores eléctricos impulsan al vehículo empleando la electricidad generada por el motor de gasolina. De esta forma es posible incrementar la potencia cuando se necesita aceleración instantánea.
  • Modo Híbrido Paralelo: potencia del motor de gasolina con asistencia de los motores eléctricos. El motor de gasolina impulsa el vehículo a alta velocidad y es asistido por los motores eléctricos cuando se necesita potencia adicional.

ENCHUFABLE:

Un 4×4 híbrido de última generación con tres motores, toda la funcionalidad y el equipamiento de seguridad del Outlander, y que además se puede enchufar. Máxima tecnología, pero también máxima comodidad, pues la carga del Outlander PHEV se adapta a cualquier situación, hasta el punto de que incluso se puede cargar la batería mientras se conduce.  

  • Modo Carga y Modo Ahorro: en modo híbrido, las baterías se recargan con la energía proporcionada por el motor de gasolina:
    • Modo “Charge” (CHRG): es posible, a voluntad, hacer que el motor de gasolina cargue la batería, tanto en movimiento como en parado.
    • Modo “Save” (SAVE): el vehículo mantiene la carga existente, limitando la conducción en modo eléctrico, para poder utilizar la energía en un momento más propicio.
  • Carga convencional: basta con conectar el Outlander PHEV a una toma de corriente convencional, por ejemplo, durante la noche, y en cinco horas la carga estará completa. 
  • Carga regenerativa: el sistema de frenada regenerativa del Outlander PHEV permite recuperar parte de la energía cinética del vehículo y almacenarla en la batería para su uso posterior. Es posible activarlo ajustándolo en dos niveles mediante el selector de modo de conducción (palanca de cambio) o a través de las levas situadas tras el volante, que permiten seleccionar hasta seis niveles de frenada regenerativa.

REDEFINIENDO SU BELLEZA

El habitáculo del Outlander PHEV es refinado y espacioso. Todos los materiales son de alta calidad y ajustan a la perfección. Pero si hay algo que destaca cuando se conduce el Outlander PHEV es la ausencia de ruido y vibraciones, por lo que es posible disfrutar mucho más de la conversación, de la música o, simplemente, del silencio.

  • Hágase la luz: Si hubiese que resumir el Outlander PHEV, en una palabra, sería Tecnología. Tecnología al servicio del medioambiente, del ahorro energético, de la seguridad, de la durabilidad, de la fiabilidad, de la economía, del confort, del silencio… en definitiva, tecnología al servicio del placer de conducir.
  • Portón trasero eléctrico: El portón del maletero puede abrirse y cerrarse automáticamente desde un interruptor situado cerca del asiento del conductor o por medio del mando a distancia.
  • Techo solar eléctrico: Disfruta del sol y del viento gracias al techo solar eléctrico, que incluye función anti atrapamiento para una mayor seguridad.
  • SUPER ALL WHEEL CONTROL S-AWC: El S-AWC combina el control activo de tracción y estabilidad (ASTC), el control activo de deriva (AYC) y el sistema Twin Motor 4WD para ofrecer el máximo agarre, una excelente estabilidad y una conducción intuitiva y lineal, incluso en terrenos difíciles.
  • Palanca Selectora: El selector de modo de conducción regresa siempre a la posición central, como un “joystick”. La posición D proporciona una conducción placentera, obedeciendo fielmente las órdenes del pedal del acelerador. La posición B incrementa la frenada regenerativa, con varias posibilidades de ajuste. 

UN HABITÁCULO MUY ESPACIOSO: Con una longitud de 4,65 m y una altura de 1,68 m, el espacio útil y la flexibilidad interior del Outlander PHEV impresionan desde el primer momento: desde el asiento del conductor hasta el gran maletero de hasta 934 litros de capacidad, pasando por los asientos traseros divisibles 60:40, que cuentan con respaldos abatibles capaces de satisfacer todas las necesidades de transporte. Con el Outlander PHEV todo parece posible.

  • Calefacción eléctrica: El sistema de calefacción eléctrica disponible en la versión Kaiteki utiliza una bomba eléctrica de agua para hacer circular agua caliente y calentar el habitáculo incluso cuando el motor no está en marcha, como por ejemplo durante la conducción eléctrica EV, en la que el motor no genera calor. Cuando el calor generado por el motor de gasolina es insuficiente para calentar el habitáculo en condiciones extremadamente frías, este sistema de calefacción eléctrica puede usarse para complementar el calor generado por el motor.

El práctico temporizador permite también ajustar la calefacción para calentar el habitáculo antes de conducir. Gracias a que la calefacción funciona de modo silencioso y no requiere poner en marcha el motor de gasolina, puede activarse a primera hora de la mañana, o a última hora de la noche, sin molestar a los vecinos.

CONDUCCION DEFINITIVA

El innovador sistema PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle o Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable) que propulsa al OUTLANDER PHEV, proporciona una eficiencia excepcional, sin comprometer la robustez, el confort, las prestaciones o la habitabilidad. Sofisticado y al mismo tiempo práctico, el sistema PHEV representa a la siguiente generación de propulsores eléctricos.

  • Bloqueo 4wd: Cuando el terreno se vuelve deslizante, pulsa el botón 4WD LOCK, equivalente al bloqueo de un diferencial central que distribuye de modo equitativo el par en las cuatro ruedas, para mejorar la tracción y la estabilidad.
  • Frenada Regenerativa: El sistema de frenada regenerativa del Outlander PHEV permite recuperar parte de la energía cinética del vehículo y almacenarla en la batería para su uso posterior. Es posible activarlo ajustándolo en dos niveles mediante el selector de modo de conducción (palanca de cambio) o a través de las levas situadas tras el volante, que permiten seleccionar hasta seis niveles de frenada regenerativa. 
  • Control De Tracción y Estabilidad Activo (ASTC): Si las ruedas pierden tracción al pasar sobre superficies deslizantes o en curva, el sistema ASTC ajusta automáticamente la potencia del motor y frena las ruedas apropiadas para ayudar a mantener el control y prevenir el deslizamiento.
  • Sistema De Alerta De Salida De Carril (LDW): Si el vehículo comienza a desviarse de su carril sin activar el intermitente, el sistema LDW emite una alarma auditiva y una luz de aviso.
  • Control De Velocidad Adaptativo (ACC): Cuando el Outlander PHEV detecta un vehículo delante, mantiene la distancia de seguridad seleccionada previamente por el conductor. Cuando no hay ningún vehículo delante la velocidad se mantiene, incluso si se retira el pie del acelerador.
  • Sistema De Mitigación De Colisión Frontal (FCM): El sistema FCM ayuda a prevenir colisiones frontales avisando al conductor e incluso frenando automáticamente si la colisión es inevitable.
  • Sistema De Asistencia De Arranque En Cuesta (HSA): Al arrancar en una pendiente pronunciada, el sistema HSA impide que el vehículo retroceda al soltar el freno, frenándolo automáticamente durante dos segundos, hasta que se pisa el acelerador.
  • Faros De Xenón Super-Hid De Haz De Luz Ampliado: Ilumina mejor la carretera activando estos faros, que emiten un haz de luz más ancho con seguimiento automático que los mantiene apuntando en la dirección correcta. 
  • Cámara De Visión Trasera: Una cámara de visión trasera ayuda al conductor en las maniobras de marcha atrás y aparcamiento, permitiéndole ver la distancia aproximada y que obstáculos hay detrás del vehículo a través de un monitor.