M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Dakar 2019: Día 1

Al-Attiyah abre la pista

Tras hacer gala de un fantástico estado de forma, Nasser Al-Attiyah tendrá que demostrar que puede mantener la velocidad al abrir la pista. El piloto de Toyota tendrá ante sí la díficil tarea de rodar bajo la presión del defensor del título, Carlos Sainz, y Stéphane Peterhansel, que tratará de recuperar el tiempo perdido después de haber empezado la carrera a medio gas.

Barreda encabeza el desfile

Tras el golpe maestro de la víspera, Joan Barreda será el primero en saltar a la pista con la firme intención de desmarcarse de sus rivales. Ahora bien, el español deberá tener bien presentes los demonios del pasado y no bajar la guardia pues después de la primera batida de observación todo el mundo querrá asomar la cabeza en la carretera hacia San Juan de Marcona.

Primer plato fuerte

Tras el ‘calentamiento’ de la primera etapa, los competidores se meterán de lleno en harina con una segunda etapa de 552 km, 342 de ellos de especial. Sin duda la ocasión perfecta para abrir los primeros huecos, sobre todo en la categoría de coches, dado que los coches abrirán la pista y no podrán apoyarse en la rodada de las motos. La navegación se antoja crucial…