M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Cuide paso a paso la pintura del vehículo con Sonax

La parte del vehículo que más revela el cuidado que el dueño le da es la pintura. No en vano es a través de su buen estado que el vehículo luce siempre como nuevo y por ello se debe realizar un tratamiento de pintura para eliminar imperfecciones y contaminación.

Sonax, el especialista alemán en el cuidado de la pintura del carro tiene el mejor tratamiento para su cuidado y los pasos básicos son descontaminación, pulido, abrillantado y sellado de la pintura.

Lavado. En primera medida es importante contar con que el vehículo esté completamente limpio. Por eso se recomienda lavarlo con Shampoo Brillo Sonax, el cual ayuda a retirar el mugre sin afectar la pintura pues es un producto libre de fosfatos.

Descontaminación. En este paso se remueve la contaminación que no retira el lavado. Es un paso muy importante pues facilita el trabajo de pulido, ahorra producto y evita trasladar la contaminación al pomo. Este paso se lleva a cabo con Clay Bar o con Clay Disc de Sonax.

Pulido. Aquí se eliminan los rayones y microrrayones de la pintura, además de los hologramas que presente. Este paso es muy importante pues determina la apariencia final de la pintura, y por eso se debe realizar con máquina polichadora con pomo de piel de cordero o pomo de espuma abrasiva, acompañado del pulidor Sonax Cut-max, el cual tiene poder abrasivo y presenta como ventaja su formulación ‘cero polvo’, y no genera manchas sobre piezas plásticas ni de goma.

Abrillantado. Una vez se logra el resultado deseado en la corrección de la pintura, se debe generar el mayor efecto de brillo. Para esto se debe utilizar un pomo de espuma de densidad media y Sonax Perfect Finish para eliminar los pequeños hologramas generados en el paso anterior y lograr el efecto espejo y de suavidad sobre la superficie.

Sellado. Con este último paso se logra profundidad en el brillo protección del tratamiento de pintura. Para el sellado hay diferentes opciones según el tiempo de protección que se desee. El sellado básico es cera de protección Sonax HW 02-04 libre de silicona y a base de nanotecnología. Si lo que se quiere es un sellado que dure más tiempo se puede usar Sonax PolymerNetShield, un polímero de protección híbrida que confiere efecto repelente reduciendo la adhesión de polvo e insectos.

Otra opción de sellado duradera para la pintura es Sonax Profiline CeramicCoating CC36, un revestimiento cerámico duro como el vidrio pero a la vez flexible, extremadamente resistente a la radiación UV y las sustancias químicas, así como la influencias ambientales agresivas, con el que la superficie se vuelve superhidrófoba, actúa como repelente a la suciedad, tiene un efecto de fácil limpieza, reaviva los colores y proporciona una profundidad de color intensa, vida útil de hasta 36 meses.