M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Suzuki Bandit 1200 Lucchinelli: sencillamente, preciosa

Esta preciosa Suzuki Bandit 1200 Lucchinelli es obra de Italian Dream Motorcycle y es una perfecta réplica de la Suzuki RG500 con la que Marco Lucchinelli logró el título mundial en 1981.

Se ha partido de una Bandit 1200 (1.157 c.c.) con motor SACS de refrigeración aire-aceite y cuatro carburadores que reciben aire por dos filtros dobles de cartucho. Pero destaca, especialmente, un elaboradísmo escape 4-1-4 que imita maravillosamente los cuatro tubarros de la RG500. La< potencia es de 118 CV.

Los tres frenos son artesanales (dos delanteros), con bombas Brembo, y las suspensiones también se han elaborado para esta moto. Las llantas son unas Marvik, que montan unos Pirelli Diablo Corsa.

Pero lo mejor es sin duda el increíble trabajo realizado a nivel estético, con un especial culto al detalle.

“Hacer una cosa en honor a alguien es algo bello en sí mismo, porque significa que primero alguien te inspiró, y luego te regaló algo. Ver cómo nuestro homenaje a Lucchinelli y a su carrera ha sido tan bien recibido y agradecido por él mismo es una cosa maravillosa. Ha sido un gran regalo, gracias Marco”, dice Sergio Giordano, responsable de Italian Dream Motorcycle.