M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Lanzamiento: Toyota Yaris 2019

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la cuarta generación del modelo global de Toyota para el Segmento B (chico). Se posiciona por encima del Etios, modelo del Segmento B de Toyota para los llamados “mercados emergentes”. Reemplaza al Yaris de cuarta generación importado de Tailandia, que se lanzó en la Argentina sólo con carrocería Hatchback en octubre de 2016 (leer crítica). Ahora se ofrece con carrocerías Hatchback y Sedán. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el ya conocido motor naftero 1.5 16v Dual VVT-i (107 cv y 140 Nm). Conserva la caja automática de variador continuo (CVT, con siete marchas preprogramadas) y agrega caja manual de seis velocidades para las versiones de entrada a gama. Tracción delantera.

LO MÁS: Ahora viene con control de estabilidad (ESP) de serie, que no lo ofrecía el Yaris tailandés. De esta manera, Toyota Argentina tiene su gama completa de productos con ESP de serie.

LO MENOS: En Brasil hay versiones más accesibles, con un motor 1.3 de 101 cv, pero no se ofrecerán en la Argentina.

EL DETALLE: Además del ESP, viene de serie con control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD y doble airbag frontal. Las versiones Sedán XLS CVT, Hatchback XLS CVT y Hatchback S también traen doble airbag frontal delantero, doble airbag de cortina y airbag para las rodillas del conductor. Más datos, en la ficha técnica para descargar.