M3 Mujeres Motores y Motos

Toda la información del Sector Automotor en Colombia y el Mundo !

Alerta roja: 5 puntos sospechosos que no pueden pasar desapercibidos al comprar auto usado

La compra de autos usados va al alza porque los precios de los autos nuevos se han elevado; estas son 5 alarmas que no debes de dejar pasar.

Además de los consejos tradicionales sobre la compra de un auto usado, como que cheques si hay ruidos sospechosos en el habitáculo o que verifiques si tiene multas, hay puntos más profundos que pueden pasar desapercibidos, pero que debes tener muy en cuenta para evitar comprar un auto si en el proceso se enciende una de las siguientes alarmas.

No te dejan hacer una prueba de manejo

No es común, pero si el vendedor del auto que te interesa no te deja hacer una prueba de manejo, aléjate y busca otro auto. Los pretextos suelen ser que el auto no tiene seguro para sacarlo, pero sea el que sea, si se niegan a que lo manejes mejor olvídalo.

No hay historial de servicios

Es raro, pero lejos de que al auto pueda faltarle el sello de uno de los servicios o que no se hayan realizado en la concesionaria, lo peor sería que simplemente no hubiera historial. Esto podría significar que el vendedor del auto esconde alguna falla mayor o una carencia en temas mecánicos.

Es demasiado barato

Vas a comprar un auto, y notas que el listado de tiene ese modelo de antigüedad similar con precios promedios de, por ejemplo, $20.000.000 de pesos. Pero hay un ejemplar que llama tu atención, reúne supuestamente las características que buscabas, se encuentra en buenas condiciones y cuesta $15.000.000 pesos.

Algo no es normal, cuando una oferta es tan buena que no parece verdad, es porque probablemente no lo sea. Averigua la razón del precio tan bajo y procede con precaución.

Tiene menos kilometraje de lo que aparenta

El auto que te interesó se encuentra en buenas condiciones y el precio es el correcto. Pero cuando vas a verlo te das cuenta que tiene mucho menos kilometraje de lo que indica el estado en el que se encuentra. Retroceder el kilometraje en los autos sí es posible, y si te encuentras en esta situación, es muy probable que el auto que estás viendo sea el caso.

Hay parchaduras en el volante

Es un indicador de que el auto estuvo en una colisión de gravedad tal que detonó las bolsas de aire y que además no fue reparado debidamente. El solo hecho de que haya estado en una colisión que detonara las bolsas da desconfianza, y si además no fue reparado correctamente, huye y busca otra alternativa.